Política

C's peleará por regular la gestación subrogada y no dejarla en un limbo legal

Madrid, 7 feb (EFE).- Ciudadanos llevará el debate de la maternidad subrogada al Congreso porque, según ha afirmado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, no se puede dejar "en el limbo legal" una situación que ya existe en España.

La sociedad española "debe afrontar" este debate porque ya afecta a muchas personas y familias, que han recurrido al sistema del vientre de alquiler en el extranjero para ser padres y, por tanto, "no se puede mirar hacia otro lado" y actuar como si no existiera, ha dicho Villegas en una entrevista con EFE.

"Hay que regularlo", ha insistido el "número dos" de Ciudadanos, haciendo hincapié en que el partido naranja lo va a llevar al Parlamento para discutirlo con el resto de fuerzas e intentar entre todos "buscar soluciones lo más consensuadas y amplias posibles".

Así, esta misma tarde Ciudadanos empezará a poner el foco en el tema de la gestación subrogada, incluido en su programa electoral, con un acto en el que intervendrá el presidente del partido, Albert Rivera, y la responsable de Igualdad, Patricia Reyes.

Participarán también padres que han recurrido a este procedimiento para tener hijos, como el empresario Kike Sarasola, y el ginecólogo y presidente de la asociación Son Nuestros Hijos, Pedro Fuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin