Política

El PSOE afirma que los presupuestos pactados contribuirán al cambio "de verdad"

Madrid, 8 feb (EFE).- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ahora Madrid sobre los presupuestos tras la incorporación de 114 millones de euros en enmiendas del PSOE y ha comentado que las cuentas contribuirán a que la capital cambie "de verdad".

"En este acuerdo, los socialistas lo que queremos es encauzar las propuestas que mejoren la vida de los madrileños y madrileñas. Apostamos porque esta ciudad cambie de verdad después de años de políticas del PP, de desigualdad y de especulación", ha puesto en valor en la rueda de prensa la portavoz socialista.

Tras varios meses de tira y afloja, la alcaldesa de Madrid y la socialista Purificación Causapié han presentado hoy el pacto sobre los presupuestos de 2017 que permitirá a la capital salir de la situación actual de prórroga presupuestaria, un acuerdo alcanzado al incorporarse a las cuentas 114 millones de euros en enmiendas de los socialistas.

Junto a la aceptación de 114 millones de los 160 que el PSOE reclamaba inicialmente, ambos grupos han plasmado en un texto las líneas estratégicas en materia de empleo, servicios públicos y recuperación de derechos para este año y los socialistas han obtenido el compromiso del equipo de Manuela Carmena de hacer una gestión más eficaz.

La portavoz socialista ha afirmado que todas las reclamaciones principales de los socialistas han sido aceptadas por parte del equipo de Gobierno, lo que en su opinión permitirá implantar mejoras como la construcción de viviendas públicas de alquiler, el impulso a las escuelas infantiles o el fomento de la inversión cultural, entre otros muchos proyectos.

La portavoz socialista ha incidido en que su formación siempre quiso llegar a un acuerdo con Ahora Madrid para aprobar los presupuestos y como socio de investidura se siente "responsable" de que Madrid tenga unas buenas cuentas, motivo por el cual el PSOE ha sido "crítico" en algunos momentos.

"Nos sentimos satisfechos con lo conseguido. El acuerdo va más allá de las enmiendas", ha afirmado la socialista, que ha añadido además que en líneas generales se han aceptado "prácticamente todas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin