Política

Ángel Garrido confía en que el acuerdo para los Presupuestos sea "inminente"

Madrid, 8 feb (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho que espera y confía poder cerrar "estos días de forma inminente" el acuerdo para la aprobación de los Presupuestos regionales de 2017 y que, a partir de la fecha del cierre, "se sumen 50 días más o menos" de tramitación parlamentaria.

Según Garrido, "están terminando ya las últimas reuniones de cierre. Ha habido previas con el grupo de Ciudadanos (C's) y se trata de, cuanto antes, terminar de cerrarlos y poder presentar el proyecto en la Asamblea".

Además de este acuerdo previo con C's, "intentaremos lógicamente llegar a todos los acuerdos posibles con el resto de grupos -PSOE y Podemos- porque no renunciamos a pactar con todo el mundo, pero lógicamente el comienzo tenía que partir del grupo ideológicamente más afín al PP, que además apoyó la investidura de la presidenta" Cifuentes, añadió.

Una vez que se formalice el acuerdo, hay que aprobarlo en el Consejo de Gobierno y llevarlo al calendario de tramitación en la Asamblea que se cifra "en un entorno de entre 50 y 60 días; en torno a 50 días puede ser una media razonable para la aprobación del proyecto de ley que se presenta al parlamento", ha dicho.

"Estamos intentando cerrarlo ya en estos días. Sumemos 50 días a partir del momento que cerremos el acuerdo, más o menos", según Garrido quien espera y confía poder "estos días de forma inminente cerrar" el acuerdo.

El consejero de Presidencia ha hecho estas declaraciones tras intervenir hoy en los Teatros del Canal en la presentación del Festival de Arte Sacro que empezará el 2 de marzo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin