Política

La Policía encuentra un nuevo 'pendrive' sobre los Pujol "ordenando unos cajones"

  • Contiene datos que han sido utilizados por Anticorrupción
El expresidente catalán Jordi Pujol. Imagen: Reuters

La Policía Nacional ha aportado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata un pendrive con información relativa a la investigación sobre la familia Pujol que un agente localizó hace unos días "ordenando los diferentes cajones y armarios de su despacho".

Según se desprende del acta de comparecencia del agente, un funcionario ha entregado al juez el dispositivo marca Toshiba, de 8 Gb de capacidad y manifestó que, al parecer, contiene datos que han sido utilizados por la Brigada Central de Blanqueo y Anticorrupción de la Policía Nacional.

"Hace unos días el Inspector Jefe de la Sección Primera de Blanqueo de esta Brigada se presentó en el despacho del compareciente y le dijo que ordenando los diferentes cajones y armarios de su despacho, encontró el pendrive que ahora es objeto de entrega", agrega el acta. El magistrado ha dispuesto que el próximo 14 de febrero se realice en presencia de las partes el volcado del contenido de este dispositivo.

Denuncia del director de Método 3

Se da la circunstancia de que ayer el juez de la Mata citó como testigos por esta misma causa a Eugenio Pino, ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía hasta su jubilación en junio de 2016, y al comisario Marcelino Martín Blas-Aranda al objeto de que aclaren el origen de unos documentos aportados a la causa sobre el patrimonio de la familia Pujol.

Todas estas decisiones se enmarcan en la pieza separada abierta por el magistrado por las dudas de las pruebas aportadas en un pendrive de las que este mismo martes habló en una entrevista en 'El Mundo' Eugenio Pino, el que fuera 'jefe' de la Policía en la etapa del exministro Jorge Fernández Díaz.

En dicha entrevista reconoce que fue el responsable de ordenar "varias veces" a sus brigadas en la Policía que detuvieran a los miembros de la familia de Pujol, algo que no se hizo porque, según él, "los jueces son muy garantistas". Además, Eugenio Pino desveló que se habían usado fondos reservados para pagar a "algún colaborador".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Corrupción en todos los estamentos.

Puntuación 2
#1