Política

Iglesias y Errejón renuncian a preguntar al Gobierno en el Pleno del Congreso posterior a Vistalegre II

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario Político y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, han renunciado a formular preguntas al Gobierno en el Pleno de control del próximo miércoles, el primero después de la II Asamblea Estatal, conocida como Vistalegre II.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Habitualmente, tanto Iglesias como Errejón suelen asumir dos de las cuatro preguntas que les corresponde dirigir al Ejecutivo en las sesiones de control. Iglesias, que suele dirigirse a Rajoy, no tiene en esta ocasión cupo para interpelar al presidente.

Sin embargo este jueves, acabado el plazo para presentar los interrogantes que se plantearán en el próximo Pleno, ni uno ni otro habían registrado pregunta alguna, según consta en los escritos registrados y a los que ha tenido acceso Europa Press.

A la espera del resultado de ese congreso, ambos han preferido mantenerse en la retaguardia. Y es que Iglesias ya ha avanzado que si resulta mayoritariamente vencedora la lista que encabeza Errejón, dimitirá como líder del partido e incluso se plantea abandonar su escaño. En caso contrario, todo apunta a que Errejón podría verse obligado a dejar su puesto como portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin