Política

Podemos.- Errejón pide "responsabilidad" a Iglesias para construir "unidad" desde la "integración"

El secretario político de Podemos y líder del equipo 'Recuperar la Ilusión', Íñigo Errejón, confía en que el equipo del secretario general, Pablo Iglesias, que se ha hecho con la mayoría de la nueva dirección del partido, actúe con "responsabilidad" y trabaje por la unidad a través de la "pluralidad" y la "integración".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Estoy convencido de que va a prevalecer la sabiduría de que somos más fuertes cuando integramos", ha asegurado en declaraciones a los medios tras conocerse los resultados de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II, en la que Iglesias ha revalidado su liderazgo y además ha conseguido que sus propuestas política, organizativa, ética y de igualdad sean las más apoyadas y las que marquen el nuevo rumbo del partido.

Según Errejón, el mandato que han dado los inscritos es de "unidad" y también de "pluralidad", ya que lo primero se debe construir con lo segundo. "Nos han dicho que juntos, unidos, y que Podemos es plural", ha enfatizado.

En cuanto a su futuro como secretario político y portavoz en el Congreso, ha recordado que es la nueva dirección la que debe decidirlo, pero ha asegurado que él estará "donde sea más útil"."Le corresponde a la nueva dirección decidir donde quedamos ubicados", ha afirmado.

UN "HONOR" SEGUIR

Y aunque ha asegurado que "sería un honor" para él si la nueva dirección estima que es "útil" y "contribuye" al proyecto de Podemos, ha dicho que si por el contrario considera a otros compañeros "más útiles" él se quedará a su lado "ayudando" a construir la "alternativa" al Gobierno del PP. "Nuestra forma de estar en política no es estar en las sillas", ha añadido al respecto.

En cualquier caso, ha asegurado que el "defenderá" sus ideas esté donde esté porque cree que son "las que ayudan" más al partido. Y a pesar de que su candidatura Recuperar la Ilusión no se haya hecho la con la mayoría en las primarias, se ha mostrado "satisfecho" y "orgulloso" de los resultados cosechados y de la participación tan elevada de los inscritos.

"Nos han dado una lección de responsabilidad, unidad democracia y pluralidad", sostiene, para después añadir que las bases de Podemos han dado "ejemplo".

Y ha cargado contra los que apuntaban al "tropiezo de Podemos" y a su "división" tras la celebración del congreso, aseverando que a partir de mañana trabajarán todos juntos para ser la alternativa a un Ejecutivo que "maltrata" a la sociedad. "A partir de hoy queda construir", ha incidido, apuntado a la necesidad de que exista "sentido de la responsabilidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin