Política

La caída libre electoral de Podemos Andalucía podría hacer peligrar el futuro de Teresa Rodríguez

  • Pierde un punto porcentual con respecto a hace dos años, según encuestas internas
Teresa Rodríguez. Imagen: EFE.

Podemos Andalucía se haría a día de hoy con el 13,7% de los votos en unas hipotéticas elecciones autonómicas, según los datos que maneja la propia formación. Este resultado supone una pérdida de más de un punto frente al obtenido hace dos años. Desde el partido se comenta que la caída preocupa a Pablo Iglesias, hasta el punto de replantearse el liderazgo de Teresa Rodríguez en la comunidad.

Precisamente, la coordinadora general de esta agrupación autonómica del partido morado aseguraba este fin de semana en Vistalegre II que cumplirá su mandato sí o sí. 

Desde que la II Asamblea andaluza aprobara que el partido se conforme en Andalucía como un sujeto político con estatutos, CIF y censo propios, la líder andaluza ha sido tajante en su cumplimiento, aunque eso pueda suponer contradecir las pautas que se aprueben en la asamblea estatal de Podemos.

"Lo llevaremos adelante, con mucho diálogo, pero es una decisión que ya hemos tomado", llegó a afirmar Rodríguez.

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Números
A Favor
En Contra

Sí, un punto,escalofriante "caida libre".

Falta alguna referencia a Venezuela, Irán y los titiriteros y la beca de Errejón.

El día que el afamado "periodismo español" sepa la diferencia entre información y opinión, y no intoxique mezclándola al servicio del que paga...

ya no será periodismo español ,-P

Puntuación -96
#1
Ddd
A Favor
En Contra

Pero de que liderazgo hablan estos medios de desinformación estoy hasta las narices por no decir otra expresión más fuerte que nos intenten vender la mercancía, esta mujer con las mala pinta que tiene es para estar despachando en un mercadillo de pulseras y baratijas anda que con estos personajes nos van a dar PAL pelo nada más hacemos el ridiculo por donde vamos.

Puntuación 111
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Pues ya veréis el Kichi...!! Ese no va a sacar ni el 1% de los votos en Cadiz... Menuda pareja de elementos!!

Puntuación 124
#3
asamin
A Favor
En Contra

Esta es la España que nos han creado los medios informativos, que han subido al poder a los analfabetos, y han puesto a servir copas a los licenciados y graduados, aunque sean de bajo nivel.

Puntuación 153
#4
VIVAESPAÑA
A Favor
En Contra

En España hace unos años se han ido gestando y formando unos medios de comunicacion que son muy sectarios y ademas cuentan con una parte importante entre su personal comunicador que comulga con ideas excesivamente extremistas.

De aquellos polvos estos lodos......

Puntuación 106
#5
Beee, beee, beee.
A Favor
En Contra

Los borregos y borregas balan por orden de su pastor.

Puntuación 38
#6
josebar
A Favor
En Contra

Podemos es la viva imagen de que la España del ESPERPENTO, lamentablemente, no es cosa del pasado sino que sigue ahí, muy presente.

Puntuación 82
#7
antonio
A Favor
En Contra

Quichis iros a la vendimia y dejad de vivir del cuento.El comunismo agrava los problemas y ha fracasado en todo el mundo.

Que pena de Cai y de Andalucia

Puntuación 82
#8
JUAAAAAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

Tiiic taaaac toc tuc truc trac CATACRACK!!!

Puntuación 57
#9
circulo errejon corrupcion
A Favor
En Contra

1

¿cuándo dices la beca de Errejón te refieres a que cobraba dinero tuyo y mío sin ir a ganárselo a Andalucia mientras gritaba contra el capitalismo y los defraudadores del dinero público?

Puntuación 83
#10
Ana
A Favor
En Contra

El principio del fin de los guais...

Puntuación 47
#11
Monederista
A Favor
En Contra

Pues que el Mesías se cargue a Teresa Rodríguez y coloque a Irene Montero aunque esta última sea aun mas verdulera que la primera.

Puntuación 48
#12
Alazne
A Favor
En Contra

Una cosa es lo que prometían y otra muy distinta lo que nos están dando.- Se comportan como lo que son, aprendices de brujo, con ideologías pasadas de moda y muy anacrónicas, o para entendernos, pasadas de rosca.-

Puntuación 59
#13
MIGUEL ANGEL
A Favor
En Contra

La preocupación por esto no me deja dormir.

Puntuación 10
#14
Sorp
A Favor
En Contra

Le tendras que decir al creido de Pablo que baje con su chica y que busque votos en Andalucia. Es que van de pareja guay, chachi piruli por la vida. Ese viaje se augura bastante corto. tiempo al tiempo.

Puntuación 36
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus A
A Favor
En Contra

Se van a destrozar a bocados por un subsidio gubernamental...

Puntuación 36
#16
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Con el debido respeto, creo que la mayoría de ustedes está equivocado, los que han llevado a Andalucía y a España a la situación actual son los políticos de profesión, muchos sin ningún tipo de oficio ni de estudios del PPSOE y también son éstos los que esperan a la cola de los juzgados para ser procesados, esto es un hecho. Ahora bien, si a ustedes no le interesa lo que estos señores dicen eso es otra cosa, si tienen cuentas en Suiza y tienen para médicos y colegios privados o piensan que los pobres se lo merecen,...eso es cosa de ustedes, no estoy hablando de los intereses particulares de cada uno sino de un hecho que es que un tropel de corruptos sin oficio ni beneficio del PPSOE, liberales, tradicionalistas y todo eso, supuestamente, ha estado gobernando el país durante cuarenta años y ahora está como está y mientras uno tras otros van pasando por los juzgados, porque les están quitando la hacienda, el patrimonio y los recursos, porque le han estado robando al país, ustedes acusan a Errejón de lo que no ha hecho,"¦ y además no hay idea más trasnochada, más prehistórica que la desfachatez del capitalismo, la idea de que debe haber explotadores y explotados, del fuerte y del débil y de la propiedad sin límites, de que pueden ustedes vender el aire al que quiera respirar, esta idea no sirve para construir países, sólo sirve para vivir en la selva junto a las fieras, así que si esa idea es la verdadera dejen ustedes de hablar de política y de país, pero para mí que el fuerte y el débil no existen si ustedes no ponen de antemano las reglas que favorecen a unos cuantos, las reglas que hacen legal y respetable la explotación y toda esa basura neoliberal.

Puntuación -32
#17
ALMUSTAFí
A Favor
En Contra

Y si ustedes no ven que soy de lo mas tonto que hay en el mundo es que ustedes tienen los ojos vendados con vendas.

Puntuación -9
#18
VAYAVAYA
A Favor
En Contra

Al 17 ALMUSTAFA

De que siglo vienes querido ?

Puntuación 25
#19
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

O también puede ser que como el canarsú ustedes consideren que Andalucía es imparable. O también puede ser que la mayoría de los comentarios sean irónicos

Puntuación -3
#20
nuria
A Favor
En Contra

podía arreglarse los dientes

Puntuación 7
#21
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Es que la olorosa la chupa muy mal, por eso pierde fuelle.

Puntuación 0
#22
Serafí­n
A Favor
En Contra

22

la olorosa es de la CUP, no intentes desviar la atención. Aquí de lo que se trata es de cagarse en Podemos y en sus 3 p.padres que para no trabajar en su p.vida han arruinado la vida a familias y familias de venezolanos.

Puntuación 19
#23
Dale al jamón
A Favor
En Contra

El futuro no se como le irá pero rolliza se está poniendo igual que la Zuzana. A estas la política no les da estrés ni gaitas.

Puntuación 12
#24
IU
A Favor
En Contra

Estoy Casi seguro que Podemos es la antigua IU en el 95..mi pronostico es 4º con 13% de los votos.

Puntuación 15
#25