Política

El PP niega injerencia del Gobierno en la Fiscalía y recuerda que a Pedro Antonio Sánchez lo acusó un fiscal de Murcia

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha negado este miércoles cualquier "injerencia" del Gobierno en la Fiscalía y ha subrayado que los fiscales actúan autónomamente. Como prueba de ello, ha recordado que al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, le acusó precisamente un fiscal de su comunidad.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"El Gobierno no tiene ninguna injerencia, ni en este tema ni en otros, y a las pruebas me remito. Hay fiscales que, en el ejercicio de su actividad, acusan con normalidad y con independencia del color político de la persona", ha resumido.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Maillo se ha expresado así, preguntado sobre si la Fiscalía General del Estado actuó por orden del Gobierno en su decisión de no seguir investigando al presidente de la Región de Murcia.

El dirigente 'popular' ha dicho no conocer esa información en profundidad pero se ha mostrado "convencido" de que los fiscales actúan con autonomía. Es más, ha criticado que se reconozca a los fiscales esa autonomía "cuando se acusa a uno del PP" y en cambio se eche en falta cuando deciden otra cosa.

Según ha dicho, él no sabe si ha habido divergencias en el seno de la Fiscalía, pero, en cualquier caso, cree que eso es normal y lógico en Fiscalía y judicatura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin