Política

Susana Díaz confirma a su entorno que se presenta a las primarias para liderar el PSOE

  • Lanzará su candidatura tras celebrarse el 4 de marzo el Día de Andalucía
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Imagen: EFE

El silencio de Susana Díaz alimenta las dudas sobre su convicción de liderar el PSOE y amenaza con minar la fuerza de su candidatura. Por eso, la presidenta de Andalucía, consciente de que los tiempos apremian, ya está comunicando a su entorno más cercano que dará el paso al frente para liderar el partido socialista y que lo hará, además, de forma inminente.

Su capacidad de convocatoria, y la presión de los suyos, que reclaman para ya su candidatura, han terminado de convencer a la andaluza para adelantar su estrategia, que inicialmente pasaba por no oficializar su paso al frente hasta el Comité Federal de primeros de abril.

El anuncio será antes de ese cónclave, aunque esperará, eso sí, a los actos alrededor del día de Andalucía, cuya celebración se retrasa al 4 de marzo por decisión del PSOE, que ha programado para ese sábado los actos centrales de la fiesta autonómica, que es el 28 de febrero.

Aunque algunas informaciones apuntaban a que Díaz elegiría ese momento, el 4 de marzo, para anunciar su candidatura, en su entorno más cercano creen que esperará a que pase esa fecha, para evitar robar protagonismo a las celebraciones regionales y los posibles reproches al respecto de sus detractores y de los propios votantes andaluces.

Una vez pasado los festejos, el anuncio será inminente, con la resaca del mitin masivo en Sevilla y su confianza en máximos. Por ello, fuentes de su entorno confirman que la presidenta de la Junta está terminando de sumar apoyos tanto dentro como fuera de Andalucía.

Desde Madrid, algunos socialistas cercanos a Díaz confirman que se ha intensificado la campaña interna. "El objetivo es sumar cuantos más apoyos mejor y que Susana Díaz dé el paso al frente cuanto antes", explica un concejal socialista. "Debe presentarse ya", apostilla.

Desde Castilla-La Mancha, su presidente, el socialista Emiliano García-Page, daba ayer un empujón verbal al salto de Díaz a Madrid. "Siempre he pensado de ella que es una referencia y Andalucía es una roca en el proyecto del PSOE", argumentó en un encuentro informativo de El Digital de Castilla-La Mancha, donde ha sugerido que el próximo secretario general y candidato del PSOE abandone el cargo si no mejora los resultados de los últimos comicios.

Page acusó a Pedro Sánchez de haber metido "aluminosis" en el PSOE y criticó la propuesta de éste de considerar a España como un Estado plurinacional. "Apostar por lo plurinacional no es de izquierdas. Es hacer el caldo gordo a los nacionalistas", replicó.

comentariosforum46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

flo
A Favor
En Contra

No la veo ningun futuro por mucho que la quieran los varones

Puntuación 49
#1
Kimono
A Favor
En Contra

Pues que no salte mucho porque es una gorda y en este país lo que nos falta es un terremoto...

Puntuación 19
#2
Jaime
A Favor
En Contra

quien la quiere...feliper, zapatero y cuatro mas.....

Puntuación 38
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Como socialista puedo repetir que como gane esta candidatura para liderar el partido no votaré al PSOE.

Que le voten los que la aplauden por falsa.

Puntuación 29
#4
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

DOÑA SUSANA DIAZ PA

CHECO ES UN ALTO EJENPLO Y ESPONENTE DE LIDER ESA SOCIA LISTA CON UNAS ESCELENTES AZTITUDES PARA LA GOBERNABILIDAZ Y EL LIDERARGO COMO YA DE MOSTRADO EN LA COMUNIDAZ ANDALUZA Y CON EL REFREMDO DE UNAMPLIA MALLORIA

DEL ELEZTORADO

VIVA EL PESOE ANDALUZ Y VIVA EL BETIS EN PRIMERA DIBISION

Puntuación -29
#5
que pesado eres macho y que poca gracia
A Favor
En Contra

5 comentarios seguidos ¿no seran demasiados podemita intoxicador?

Puntuación -28
#6
-
A Favor
En Contra

https://okdiario.com/espana/2017/02/20/video-que-irene-montero-llama-corruptos-que-colocan-sus-amigos-767346

Puntuación -12
#7
incierto
A Favor
En Contra

PUES QUE EMPIECE POR PASAR

PR UN NUTRICIONISTA.

Puntuación 14
#8
UN CONSEJO PARA SUSANA
A Favor
En Contra

Susana, ¿por qué no te afilias al PP?... Seguro que Mariano vería con buenos ojos que fueras su bastión en Andalucía, mucho mejor que el Moreno Bonilla, desde luego...

Puntuación 25
#9
Socialista de verdad
A Favor
En Contra

Todos los podemitas criticando a Susana, única que tiene posiblidades de barrerlos en las elecciones.

Compañeros, Patxi no tiene tirón suficiente y Pedro solo servirá para perpetuar al PP en el poder y dar aliento a Podemos para que tardemos más en reabsorber sus votos.

No os engañéis, nunca vamos a gobernar con Podemos, si en las segundas elecciones ganó Rajoy de calle fue porque la mayoría de centro del país se asustó de pensar en un gobierno sustentado por Podemos. Y con mucha razón.

Susana es la única esperanza de la izquierda, lo demás son cuentos de oportunistas.

Puntuación -29
#10
PSGE, el sucio gallinero
A Favor
En Contra

Clo clo

Clo clo clo....

Puntuación 19
#11
MBRJ
A Favor
En Contra

No le veo categoria para ese cargo, a este paso tenemos PINOCHO para rato.

Puntuación 19
#12
Famega
A Favor
En Contra

Todos los Populares prefieren a la Sra. Diaz. Porqué será?

Puntuación 31
#13
Jaime I
A Favor
En Contra

El PSOE salvo en la epoca de Largo Caballero, siempre ha sido un partido social-democrata y lo seguira siendo con Susana, el que quiera extremismos de izquierda que vote a Podemos

Puntuación -14
#14
Famega
A Favor
En Contra

Gobernar el PSOE con Podemos un posible pacto de gobierno es algún obstáculo para llevar un programa socialdemócrata?

Puntuación 8
#15
curro
A Favor
En Contra

6,7 y 10 que sois el mismo.

¿Como eres tan tonto, pregunto?.

Se ve de lejos que eres uno de los cientos de miles que viven del cuento y a costa del resto de los españoles en Mangalucía.

Estoy hasta las narices de ver a tanto enchufado inútil viviendo de los impuestos y sacrificios del resto.

Puntuación 13
#16
A Podemita #16
A Favor
En Contra

Soy el #10.

Solo he escrito un comentario, ése.

Para ir de listo y adivino, hay que ver qué escasez de cultura.

En tu primera frase te falta poner al final dos puntos, es decir, esto: ":".

En la segunda, te falta una tilde; el interrogativo es "Cómo" y no "Como".

En la tercera demuestras muy poca categoría insultando a toda una región de España, porque a ti te viene bien para "lucirte". Me encanta y respeto mucho Andalucía, pero vivo más al Norte.

Trabajo en la empresa privada desde los 17 años. Y me ha ido muy bien económicamente con mi esfuerzo, lo que no obsta para sentirme socialdemócrata y pensar que los derechos sociales son importantes y que quien mejor los defiende es un partido como el PSOE, pero gobernado por una persona sensata. Pedro Sánchez no lo es.

Además de trabajar he leído y estudiado. En vez de perder el tiempo haciendo comentarios que te ponen en ridículo, deberías hacer lo mismo.

Un saludo.

Puntuación -3
#17
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Ciertamente, es la izquierda, a la que ahora se le llama Podemos, la responsable de la mala crítica a esta señora, aunque bien podrían ser los socialistas o los comunistas,"¦. o los verdes. Lo que está claro es que no es ninguno del PP o de C's.

Esta señora es vulgar, mediocre y sin oficio, lo cual quiere decir que es conservadora. Existen dos formas de ser conservador. Está el que dice: el país no necesita reformas o no se pueden hacer reformas, desde el convencimiento que es lo mejor para el país y se puede estar de acuerdo o no y también está el que dice: para medrar es mejor no tocar nada, que la cosa siga como hasta ahora, he de llevarme bien con los poderosos porque este sillón es lo único que tengo, si me quitan el sillón no sé hacer nada,"¦.

Esta señora no tiene más estrategia que esa, conservar lo suyo, tiene capacidad para torear a sus adversarios, bien sean de su mismo partido o de otros, no la tiene, por ejemplo, para crear empleo o para mantener una sanidad pública digna, así que algunos piensan que es una gran política, porque a la gente le interesa mucho ver como se desenvuelven estos señores en los debates o combates televisivos y menos la capacidad de gestión que su equipo pueda tener.

También es experta en el tema de las identificaciones, clave de cualquier sistema propagandístico, de la misma forma que el PP apela cuando le interesa al patriotismo, el nacionalismo y la tradición, estos, la saga de herederos de los corruptos, Chavez, Griñan,"¦, saben explotar muy bien la identificación con Andalucía. Así que es un punto a su favor para sacar unos cuantos millones de votos de gente temerosa de que les quiten sus diversiones. Porque para quejarse son los primeros, pero cuando se les plantea la cuestión lógica de que no puede haber teta y sopa saben muy bien qué papeleta meter. Mientras estén mantenidos, por los padres, los pensionistas, las prestaciones estatales,"¦ lo importante son las botellonas, las cacerías, las procesiones,"¦. Oh Aplaudanme, me estoy metiendo con la izquierda, con todos esos burgueses pobres tan serios como esta señora,"¦.

Porque al igual que los conservadores, están los reformadores que hay de dos tipos, el que está convencido de que hay que hacer reformas, por ejemplo para paliar la desigualdad y el que quiere cambiar los cromos, ser rico, para hacer lo mismo que los ricos y que los ricos sean ahora pobres ¿comprenden?

Por cierto que estamos en Carnavales, todavía hay alguno de resaca de la Nochevieja, y ahora anda preocupado porque no sabe si llegará a Semana Santa"¦. Y cuenta que vaya por Dios su vecino se puso malo y le cortó el rollo de la fiesta a todos, que tragedia,"¦.digo yo que lo difícil es que no coincidiera con ninguna,"¦.

Puntuación 12
#18
jose
A Favor
En Contra

¿Sola o con Jiménez? es decir con la gestora o costurera como dice

Puntuación 10
#19
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

.... por cierto que también hay dos formas de escuchar. Está el que, sin ningún tipo de pudor o disimulo no escucha, pero como esto es de mala educación o falta de respeto y está muy feo está el que hace como que escucha, por respeto, por educación, y después está el que escucha porque tiene interés en lo que el otro dice, porque tiene interés en comunicarse con el otro, para éste el respeto y la educación no tienen ningún sentido aquí, están fuera de lugar, no se aplica, tiene interés en lo que se dice y no necesita posturas.

Puntuación -4
#20
Ekidad
A Favor
En Contra

Cuando el PP prefiere que gane Susana, me parece que esto lo dice todo, esa Sra. sería la ruina y el final del PSOE.

Puntuación 28
#21
Famega
A Favor
En Contra

Comprendo que algunos le salgan salpullidos cuando se habla de pactos con podemos.

A continuación os detallo los acuerdos del PP con los comunistas de IU

hace pocos años. El último es un Alcalde de IU con el apoyo del PP

Algunas alcaldías del PP con apoyo de IU

Andalucía

GÉRGAL (Almería)

COLMENAR (Málaga)

CAMPILLO DE ARENAS (Jaén)

CASTELLAR DE LA FRONTERA (Cádiz)

ALCALA DE LOS GAZULES (Cádiz)

ALMONTE (Huelva)

MINAS DE RIOTINTO (Huelva)

CASTRIL (GRANADA)

GUADAHORTUNA (Granada)

VELEZ DE BENAUDALLA (Granada)

MAIRENA DEL ALCOR (Sevilla)

HERRERA (Sevilla)

Extremadura

BARCARROTA (Badajoz)

CALAMONTE (Badajoz)

OLIVENZA (Badajoz)

CASTUERA (Badajoz)

BROZAS (Badajoz)

Comunidad Valenciana

ASPE (Alicante)

Castilla La Mancha

HELLÍN (Albacete)

ILLESCAS (Toledo)

Asturias

DEGAÑA (Asturias)

Murcia

MULA (Murcia)

Madrid

VILLACONEJOS (Madrid)

Alcaldías de IU con apoyo del PP

FUENTIDUEÑA DE TAJO (Madrid)

LA RODA (Sevilla)

Andalucía y Extremadura

Puntuación 11
#22
Mejor Sanchez
A Favor
En Contra

Al # 13. Los Peperos preferimos a Sanchez, llegaremos a 160 escaños y junto a C's tendremos mayoria absoluta

Puntuación 0
#23
aneme
A Favor
En Contra

Antes de dar el salto debería haberse puesto a regimen. Los saltos con sobrepeso son muy cortos.

Puntuación 12
#24
Susana CULPABLE¡¡
A Favor
En Contra

Esta "señora" es la responsable de que hoy Rajoy siga de presidente y, por tanto, de que se sigan cometiendo las mismas atrocidades con la Justicia.

Puntuación 16
#25