Política

Susana Díaz ve cómo Pedro Sánchez le triplica en las encuestas entre votantes del PSOE

  • Un 49,5 de votantes socialistas quiere a Sánchez y un 16% a Díaz
  • El exsecretario general se queda cerca también de doblar a López
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. Imagen: EFE

Los votantes del PSOE en las últimas elecciones generales del 26J se decantan mayoritariamente por Pedro Sánchez como nuevo líder del partido por delante de Patxi López y de Susana Díaz.

Según una encuesta publicada hoy por El Periódico de Catalunya, entre esos últimos electores socialistas, un 49,5% de ellos prefiere que el ex secretario general sea el ganador de las primarias. Mientras, el exlehendakari y expresidente del Congreso se quedan con un 26,7%. Por su parte, la presidenta andaluza, la mayor rival de Sánchez y favorita del aparato, recaba únicamente un 16%.

Este sondeo evidencia la complejidad que día a día se cierne sobre la posible candidatura de una Díaz que no acaba de dar el paso mientras Sánchez y López llevan semanas enfrascados en dar a conocer su proyecto de partido de cara al próximo y decisivo proceso interno que vivirá la formación.

También ponen de manifiesto estas cifras que la Gestora del PSOE no ha conseguido reducir a Sánchez estos meses y que la falta de apoyos internos no ha mermado las opciones del ex secretario general, quien consigue más aforo que sus rivales en los diferentes actos que encabeza por toda España. Una situación que preocupa en la propia dirigencia provisional y en el equipo de Díaz.

Esta encuesta también revela que, ciñendo el estudio al total de la población española, Sánchez vuelve a ser el favorito, si bien esta vez con un 36,2% de los apoyos, frente al 27,4% que cosecha Patxi López y el 22,5% que consigue Susana Díaz, favorito para los votantes de PP y Ciudadanos, según otros estudios anteriores.

Esta situación complica el lanzamiento de la candidatura de la presidenta de la Junta, previsto para la primera quincena de marzo según se ha informado en las últimas semanas y según se ha desprendido del entorno de la dirigente.

comentariosicon-menu61WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe34
A Favor
En Contra

Qué raro, si susana es la favorita de la casta, del ibex35 y de los votantes del pp.

Puntuación 87
#1
Susanita tiene un ratón
A Favor
En Contra

Susanita tiene bastantes problemas en Andalucía con el robo del dinero de los muertos. Está empeñada en robar las herencias pese al daño que le está haciendo en todas las encuestas. Y lo curioso es que va de la mano de los otros opresores del pueblo que dicen representar al pueblo, potemos.

Puntuación 118
#2
Es Bandoler
A Favor
En Contra

Parece como si las bases socialistas sí fuesen socialistas.

Mala cosa para la derecha y sus mascotas: Isidoro, Arfonzo, Vono, Rubiaycalva, Suzanita, Pachín, etc.

Puntuación 67
#3
fernando
A Favor
En Contra

A la gestora, que parece haber puesto a Patxi López, en la contienda a las primarias, para dividir el voto a Sánchez, parece que le está saliendo el tiro por la culata. Sánchez triplica a Susana Díaz y dobla a Patxi López.

Puntuación 91
#4
Raul
A Favor
En Contra

Vaya hostia, vaya hostia.

Puntuación 108
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Si Susi , los militantes te están esperando en la bajadita como se suele decir. No te perdonan tus maniobras en la oscuridad, el haber votado el no es no para luego ir por los medios a decir lo contrario. Has decidido al Psoe mirando solo por tu calendario personal. Si Susana, los militantes estamos deseando acabar contIgo.

Puntuación 111
#6
CS
A Favor
En Contra

Ciudadanos encantado con tener al radical Sánchez como competidor

Puntuación -59
#7
Fernando
A Favor
En Contra

Y tu también Cornejo, estas acabado. A la maxima autoridad, Verónica Pérez , tambien le tenemos reservado la cola del paro.

Puntuación 60
#8
rasputin
A Favor
En Contra

y yo que me alegro!!! nunca he sido socialista pero esa mujer...??? en serio??? cada vez que la veo o la oigo me recuerda a rajoy, cospedal o santamaría... la mismita calaña

Puntuación 75
#9
trapos sucios
A Favor
En Contra

Susana, aclara primero tus trapos sucios (eres) y después si sales limpia te presentas a secretaria general. Por mucho que te apoyen los barones, los militantes no te queremos.

Puntuación 103
#10
Common Sense
A Favor
En Contra

Susana Díaz , la candidata en las sombras del PP y Cebrián.

Puntuación 63
#11
veremos al final
A Favor
En Contra

Votan los afiliados que pagan la cuota al día. Ni los votantes ni los simpatizantes.

Puntuación 41
#12
Famega
A Favor
En Contra

Sra. Díaz preséntese ya a las primarias y déjese de cálculos. Que la gestora continúe un par de meses más, seguro que alguien tendrá mayoría absoluta. Conviene recordar que el Sr. Sánchez y Ciudadanos tenían un pacto de gobierno "muy radical", a los que no se unieron, por su sentido de Estado, los moderados PP (con su No es No) y Podemos con su política de desgaste.

Cuando fue al revés, en el acuerdo PP y Ciudadanos, entonces el PSOE

No tenía sentido de Estado y Podemos a lo suyo

Puntuación 9
#13
INcierto
A Favor
En Contra

LA GENTE ESTí HARTA Y , NADA PUEDE EXTRAÑAR CUALQUIER CONDUCTA GENERALIZADA SUICIDA.....

¿ CÓMO ES POSIBLE QUE HAYA QUIEN APOYE A ESTE TIPO - SANCHEZ - SIN QUE SEA ALGO PRECIPITANTE AL ABISMO ?

PERO ,CLARO, SI VEMOS CÓMO VAN LIBRíNDOSE - SAVO LA PANTOJA - TOOOOOD@S - NADA PUEDE EXTRAÑAR......

¿ CÓMO NO ESTíN EN LA CíRCEL LOS MAS, LOS PUJOL....?

PUES ESO.

¿ DÓNDE ESTí LA TRAMPA ?

¿ O SOMOS TODOS TOOONTOS ?.

Puntuación -14
#14
TXOMIN
A Favor
En Contra

Ojalá le elijan, así el PSOE desaparecerá por fin del ruedo político. Por favor, votadle...!!!

Puntuación -3
#15
A Favor
En Contra

A los traidores hay que darles su merecido, Judas después de traicionar a Jesús, se suicidó, es lo mínimo que espero de esta rata rastrera, pero como no tendrá ovarios habrá que defenestrarla a la fuerza, para que el infame Felipe Gonzales tome nota de lo valen sus argucias.

Puntuación 56
#16
Joaninbu
A Favor
En Contra

Al número 14 Incierto. Tontos no se si seremos todos pero tú seguro que si eres de los corruptos del PP porque hablar de Pujol y Más está bien , pero de la sede del PP pagada en negro ( De donde ha salido este dinero? ), de los encarcelados del PP y de los que esperan juicio, Correas, Gurtel, Mallorca , los millones de Bárcenas que no eran de Bárcenas , lo de los socialistas de Andalucía , hoy socios del PP en el gobierno central. De estos no comentas nada?

Porque con la cantidad de corruptos defraudadores y condenados del PP todavía no he visto ninguna condena a quien les han dado la pasta.Porque digo yo el dinero no les ha caído del cielo.

Puntuación 15
#17
mel
A Favor
En Contra

Con estos resultados solamente se puede preguntar si hay una parte de la sociedad española que está dispuesta a suicidarse.

Se van a presentar tres candidatos: una dirigente de un partido corrupto, amante del nepotismo, que mantiene a la comunidad más poblada y grande de España postrada a los pies de los caballos para beneficio del partido.

Un señor sin mucho fundamento que se encontró un par de pactos y un par de coyunturas a las que después falló para ser Lehendakari y Presidente del Congreso.

Un señor que solamente ha demostrado que es capaz de decir "no es no" aunque no tenga camino ni punto de llegada. A este lo han probado y degustado en toda su salsa. Es un embrollador (colócó una urna fantasma para ganar una votación fantasma ante sus propios compañeros). Ha demostrado una bajeza de miras en la que solo le interesaba mantener el puesto como fuese. No ha demostrado tener ni ideología ni capacidad de proponer nada, excepto oponerse al PP y a Rajoy. Y si mañana se disuelve el PP y Rajoy se va a vivir a Perú, ¿Qué va a ser de este hombre?

En fin tres espiritus paralelos dominados por una característica común: ser un trepa sin formación ni información, y lo que es peor, sin gana de tenerla.

Que Dios nos coja confesados

Puntuación 0
#18
madre mí­a...
A Favor
En Contra

Solo hay que leer cómo los podemitas de guardia apuestan por Sánche para entender lo que está en juego.

En estas navidades quieren tener a Sánchez de presidente y a Pablo de vicepresidente.

Por supuesto necesitan los votos de los dipu.tados independentistas, que ya han negociado la declaración de naciones a País Vasco (incluyendo Navarra), Galicia y Cataluña (incluyendo Aragón, Valencia y Baleares)

Adiós España.

Puntuación -5
#19
tercer intento
A Favor
En Contra

Solo hay que leer cómo los podemitas de guardia apuestan por Sánche para entender lo que está en juego.

En estas navidades quieren tener a Sánchez de presidente y a Pablo de vicepresidente.

Por supuesto necesitan los votos de los dipu.tados independentistas, que ya han negociado la declaración de naciones a País Vasco (incluyendo Navarra), Galicia y Cataluña (incluyendo Aragón, Valencia y Baleares)

Adiós España.

Puntuación -10
#20
miguel
A Favor
En Contra

Estos son los efectos secundarios de hacer primarias,el partido desaparece,lo lógico y adecuado es que los candidatos los elija la dirección del partido.

Puntuación -20
#21
trepa
A Favor
En Contra

Susa, tú y tus barones habéis fracasado. Después de las zancadillas y traiciones a Pedro Sánchez, ahora ya sabemos quien eres; una trepa despiadada que su único objetivo es el sillón, el poder. Pero no Susana, no tienes talla para lo que pretendes, por mucho que los barones te apoyen con el fin derpetuarse en el poder.

Puntuación 27
#22
un socialista de base
A Favor
En Contra

Vemos como está Andalucía, no queremos que el resto de España esté igual, la corrupción te rodea, Eres, cursos de formación, sanidad, etc. Bajo tú mandato ya hemos visto lo que hay, no queremos que se extienda al resto del país.

Tranquila Susana, quédate en Andalucía, limpia la corrupción y después emprende nuevas metas.

Puntuación 26
#23
Ramón
A Favor
En Contra

Yo creo que la sra. Díaz se habrá dado cuenta que los TRAIDORES no nos gustan.

Vara y García tratan de que se suicide políticamente. Por eso la empujan a que se presente.

Puntuación 28
#24
fernando
A Favor
En Contra

lamentable lo que estoy leyendo, todos los podemitas apoyan a Sánchez, cuando no solo ha perdido las distintas votaciones, lo que va a perder es el nombre del Psoe, con lo que nos costo luchar por mantenernos y seguir por el camino de la libertad, ahora quieren hipotecarlo a Pablito y el Sr. Sánchez presidente, aunque sea por un día, para después ver pasar las nubes, ya es hora socialistas de levantarnos y decir basta a esta cuadrilla de traidores que se hacen pasar del Psoe y animar a quien sea, menos a alguien que le importa un pepino las siglas del Psoe , que con tanto orgullo llevamos algunos, si tiene que ser Diaz pues bienvenido sea, pero no un Sánchez que nos ha destrozado y ello gracias a los podemitas. Diaz no te creas las estadisticas, preséntate y veras como cambia el liston que algunos pretender darle sin conseguirlo.Un saludo

Puntuación -14
#25