Política

Equo llevará una moción contra HazteOír a los Ayuntamientos de la región

Madrid, 2 mar (EFE).- Equo Madrid ha presentado hoy una moción contra la campaña transfóbica de HazteOír que, a través de las candidaturas de unidad popular en las que se integra, llevará a los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa, elaborada en colaboración con la Fundación Daniela y el Colectivo LGTBi de Madrid (Cogam), ya ha sido aprobada por unanimidad en los Plenos de Arganda del Rey y Fuenlabrada, y próximamente se trasladará a Coslada y a varias Juntas Municipales de Distrito de la capital, han explicado a Efe representantes de la agrupación ecologista.

La coportavoz de Equo Madrid y concejala de Arganda del Rey, Cloti Cuéllar, ha indicado que el objetivo de la moción es "denunciar y detener" la campaña "deleznable" que ha iniciado el colectivo HazteOír, que "vulnera" los "derechos humanos de los LGTBi".

La redacción del documento empezó antes de la puesta en circulación del polémico autobús de la organización ultracatólica, ya que a los miembros de Equo les "ha preocupado más" el "panfleto LGTBifóbico" que, según afirman, ha distribuido HazteOír en colegios e institutos.

Por ello, la moción invita a "condenar la campaña" a enviar cartas a los colegios "advirtiéndoles de la publicación y de su contenido LGTBifóbico".

Equo y sus asociaciones colaboradoras también pedirán a los Ayuntamientos "no ceder ningún espacio municipal" a HazteOír "por su reconocido fomento al odio".

Además, en Arganda del Rey se ha incorporado un acuerdo adicional con el consejo escolar municipal para trabajar "materiales en defensa de los derechos humanos" en las aulas.

El portavoz de la Fundación Daniela, Leo Mullió, ha agregado que "es interesante y positivo aprovechar estas circunstancias" para "visibilizar" al colectivo LGTBi.

"Nosotros no adoctrinamos, vamos a los institutos para difundir el respeto y acabar con el acoso", ha añadido la miembro del grupo de Educación de Cogam, Silvia Hernández.

Hoy se ha conocido que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha ordenado que se prohíba circular de forma cautelar y que se inmovilice al autobús de HazteOír al considerar que sus lemas podrían lesionar la dignidad de las personas.

Tras saberse que el presidente de la organización ha anunciado que mañana pondrá a circular otro autobús con distintos mensajes, el Ayuntamiento capitalino ha advertido de que estará "atento" a los eslóganes y actuará con la misma firmeza que en la primera ocasión, cuando inmovilizó el autobús.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin