Buscar

Rajoy pide a los periodistas que cumplan las reglas del juego

Agencias
23/10/2008 - 11:26
El líder del PP, Mariano Rajoy.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los periodistas que cumplan las reglas del juego, y que cuando entren en una reunión a tomar simplemente recursos luego no difundan las conversaciones que puedan captar, ya que pueden ser privadas.

Entrevistado en los Desayunos de TVE, Rajoy ha sido preguntado por el incidente del micrófono abierto en la víspera de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, cuando en un comentario distendido se quejó al dirigente del PP andaluz, Javier Arenas, de que mañana le esperaba el "coñazo" del desfile militar que conmemora la Fiesta Nacional.

Responsabilidad al hablar

Tras señalar que "fue una cosa terrible que todo el mundo entiende" pero incluso los que "lo entienden aprovechan para lanzárselo a la cara", Rajoy se ha preguntado si la responsabilidad de hablar de lo que no deben cuando los micrófonos están abiertos es sólo de ellos, o tienen alguna responsabilidad los periodistas.

El líder popular ha comentado que "es evidente" que la afirmación que hizo antes del día de la Fiesta Nacional "en absoluto responde" a lo que piensa del día de la Nación española, del día de la Hispanidad, y del Ejército.

Rajoy ha justificado sus palabras en que tenía "un fin de semana difícil", ya que ha recordado que había tenido el viernes una cena en Pontevedra, el sábado tenía que irse a A Coruña y después a Lugo, para regresar a Madrid el domingo, por lo que comentó "menudo fin de semana tengo".


Comentarios 2

#1
23-10-2008 / 10:59
Cinismo e Hipocresia en cantidades superlativas
Puntuación 2

El año pasado 2007, hizo un llamamiento a todos los españoles para acudir en masa.

Este año 2008 dice que es un coñazo.

Esto es lo que pasa cuando uno tiene ese nivel de cinismo e hiprocresia,....¡te pillan!

#2
23-10-2008 / 11:43
iosu
Puntuación 0

"En absoluto" piensa lo que dice.

Mal vamos.