Política

Pedro Sánchez saca músculo frente a Susana Díaz y Patxi López de cara a las primarias del PSOE

  • Recauda en horas 13.000 euros y cubre el coste de su nueva oficina
Pedro Sánchez. Imagen: EFE

Pedro Sánchez saca músculo ante Patxi López y Susana Díaz en su camino hacia las primarias de la Secretaría General del PSOE. Si esta semana se conocía que triplica a su contrincante andaluza en apoyos de votantes socialistas el 26J, este viernes Sánchez lograba recaudar en pocas horas más de 13.000 euros, cubriendo así el coste total previsto para lanzar su nueva oficina. 

En menos de seis horas, la página puesta en marcha por el equipo del candidato para su crowdfunding ha recibido cerca de 400 donaciones para los cuatro proyectos (la oficina, el presupuesto de actos públicos, el de comunicación y una partida para elaborar documentos y pasquines) que ha ofrecido a quienes quieran aportar a la campaña. Así pues, el objetivo es recaudar 30.000 euros en un mes.

Por ahora, y según sus propias fuentes, más de 80.000 personas se han inscrito a la página web del aspirante. De ellas, según ha dicho Lastra, un 90% son militantes, un número mayor al de los 56.000 afiliados que dieron la victoria a Sánchez en las primarias de 2014.

En cualquier caso, ya ha lanzado una encuesta en internet para conocer la opinión de sus simpatizantes sobre sus propuestas para recuperar el liderazgo del partido. Aunque los resultados no son públicos aún, según el primer avance, un 96% de los más de 20.000 participantes apoyan que se consulte a los militantes los acuerdos de gobierno.

Su equipo está listo

Con los diputados Adriana Lastra y José Luis Ábalos y los expertos José Luis Tezanos y Manu Escudero al frente, Sánchez sigue en su lucha hacia las primarias. Ahora, tras fichar a un hombre de Díaz para su comunicación (el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis), Sánchez sigue recabando apoyos aún en precampaña.

También han dado un paso al frente las exministras Cristina Narbona y Beatriz Corredor, así como políticos como María Luisa Carcedo, Odón Elorza, Luz Martínez Seijo, Iratxe García, Mónica Silvana y Margarita Robles, entre otros.

Polémica en Ferraz por la web de Sánchez

Por otro lado, un fallo técnico impedía que un usuario conectado a la red wifi de Ferraz accediera a la página web de Sánchez. Cuando se intentaba acceder a la web 'sanchezcastejon.es', el dispositivo parecía bloquearse y, al cabo de un tiempo, algo más de lo normal, saltaba a una pantalla de error. Este episodio no ocurría cuando se quería visitar la web de Patxi López, el otro aspirante a la Secretaría General, y el acceso a la web era inmediato.

El tema, sin embargo, ya ha sido resuelto y fuentes de la Gestora aseguran que existía intención alguna de bloquear a nadie, si no que se trataba de un "tema técnico". El problema estaba en que la página de Sánchez estaba albergada en el servidor de Ferraz y, cuando dejó de estarlo tras su salida del partido, quedaron mal configuradas las DNS a las que se apunta Internet para conectarse.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

presente
A Favor
En Contra

Se avecinan grandes cambios en el Psoe. Los barones apoyando a Susana veremos en que queda. En las agrupaciones locales mayoritariamente se rechaza a Susana. Después de las zancadillas y mentiras piensan que pertenece al pasado y el presente en Pedro Sánchez.

Puntuación 15
#1
antonia
A Favor
En Contra

Mal vamos con el rajoy pero con este zetaparo 2 estamos apañados. vamos a la ruina

Puntuación -6
#2
Farnalis
A Favor
En Contra

Por favor revisad el contenido de la noticia antes de publicarla: Pedro Sánchez NO HA SALIDO DEL PARTIDO, está dentro muy vivito y coleando

Puntuación 10
#3