Política

Pedro Sánchez expone su receta para reformar el Estado de bienestar basada en la educación y un nuevo sistema de pensiones

Pedro Sánchez, candidato en las primarias del PSOE. Imagen: EFE

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este sábado que la reforma del estado del bienestar es necesaria, pero que esta debe hacerse a través de "un nuevo modelo" que "refuerce la cohesión social".

Sánchez ha hecho estas afirmaciones en su intervención en el Foro Económico de Delfos (localidad a 180 km al noroeste de Atenas) donde participó en la ponencia "Reformas Estructurales y Desarrollo Inclusivo" junto a expertos internacionales como el premio Nobel Jristóforos Pissarides.

"Cuando la gente de clase media habla de reformas estructurales siempre piensa en malas noticias: bajos salarios, precarización...", ha afirmado Sánchez, que ha llamado a una "reevaluación del vocabulario" cambiando "un modelo de reformas estructurales que excluye a la gente".

Para el ex secretario general del PSOE es clave, por tanto, "reforzar la cohesión social dentro de la Unión Europea".

La base de la educación

La reforma del estado del bienestar debe cambiar el modelo establecido hasta ahora, según Sánchez basado en "reparar", por uno que se base en "preparar", para lo cual es necesaria "la reforma del sistema educativo" que enseñe a los niños habilidades como "análisis de datos, humanidades, artes o filosofía".

Asimismo Sánchez aseguró que con el aumento de la esperanza de vida se debe ejecutar una reforma de las pensiones que, además de "la respuesta tradicional" de prolongar la edad de jubilación, lleve aparejada una reforma impositiva que acerque el sistema al de países como Francia o Dinamarca.

El candidato a dirigir el PSOE afirmó que es necesario "detener las nuevas formas de pobreza", para lo que propuso ideas como un "impuesto sobre la renta negativo", todo ello para considerar la "inclusión" como parte del "crecimiento económico".

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aurelio
A Favor
En Contra

Todos estos pijos nuevos venidos de no se que sitio hablan con ignorancia de Dinamarca como a lo que quieren llevarnos, y me parece muy bien. Pero me gustaría preguntarle a Pedrito si eso tambien va por el mercado laboral pues es uno de los mercados mas flexibles del mundo. Y ahora que les veo mas de UGT y sindicatos de estibadores dudo que conozca algo del mercado laboral y otro temas de Dinamarca. Como siempre, incluso en su tesis doctoral da la sensación de no tener muchos conocimientos de la realidad a la que alude.

Puntuación 85
#1
Usuario validado en Facebook
Alfonso Sanz
A Favor
En Contra

Cuando los socialistas hablan de reformar pensiones, están hablando de bajar pensiones, antes a los 5 años de cotización tenias derecho a una pension, los socialistas pusieron 15 años, ellos alargaron la edad para la jubilación. Tienen que bajar pensiones para mantener el estado federal que proponen, que no es otra cosa que perpetuar los miles de políticos y las comunidades.

Puntuación 62
#2
Jaime I
A Favor
En Contra

Nunca segundas partes fueron buenas, pero por lo visto, los que prueban de vivir de la manmorria ya no la pueden dejar. Poneros a trabajar en lo que sea ostia, yo me quede sin trabajo y estuve un año de peon de la construccion, y no paso nada, es mas me siento orgulloso de esta etapa.

Puntuación 63
#3
Famega
A Favor
En Contra

La realidad es la que hacemos día a día y esa es a la que apunta Pedro Sánchez que debemos cambiar para mejorar todos, a eso se le llama cohesión social, y no una clase privilegiada basada en unos principios inamovibles y darle un nuevo significado a reformas estructurales más constructiva.

No intentemos matar al mensajero antes de que empiece ni siquiera a volar. que para eso ya tenemos una realidad actual.

Puntuación -55
#4
jan
A Favor
En Contra

Le quitaron la autoridad a los profesores. Eliminaron exámenes para el profesorado. Comenzaron a bajar el nivel educativo y a regalar titulaciones. Tiraron un dinero que no teníamos ni tenemos...

Ahora habla de educación.

Puntuación 83
#5
Adife
A Favor
En Contra

Estamosa todos arreglados en este pais. Nadie reconoce su reponsabilidad todos se la echan al vecino.

Vaya panorama que nos espera; ahora el pais vivve pidiendo prestado, pero llegará el dia en que ni pueda pedir prestado ni se lo den.

Puntuación 57
#6
josep
A Favor
En Contra

Efectivamente, es necesario modificar el modelo educativo adaptándolo a lo que la sociedad demanda. es una pena que nuestros ingenieros no encuentren trabajo en España y se vayan a Alemania.

Puntuación 25
#7
Vividor de la realidad
A Favor
En Contra

Una gran reforma que liberaría mucho dinero para políticas sociales sería la liberación de sueldos de todos los inútiles puestos a dedo de la Casta.

Y esto va también por los gobiernitos autonómicos.

Huy, que de esto no se puede hablar, que es fascismo.

Puntuación 55
#8
AMAIA
A Favor
En Contra

"APESTAS"

¡AMEN!

Puntuación 25
#9
Rafa
A Favor
En Contra

Perico el rojo formó "el Comando Luena", que era el grupo de internautas a sueldo de Ferraz que se dedicaban a señalar y a acosar a periodistas, compañeros de partido y parlamentarios que dejasen de caer en gracia al líder. Tal "comando" se llama en realidad "Equipo Sugus", creado durante la campaña de primarias en la que compitió contra Madina y Pérez Tapias (si es que a lo de Tapias se le puede llamar "competir", dado que siempre fue un submarino creado para restar votos a Madina). El "Equipo Sugus" fue creado por los "expertos en redes" de Pedro y es aún dirigido por Marichta Ruiz Mateos (jefa de prensa de Pedro) y coordinado por una militante gallega de origen vasco. Todos los que lo han sufrido saben a lo que se dedican: insultos, acosos personales y asedio diario a la intimidad, hasta que la persona que lo sufre cede y cae en el llamado "círculo del silencio".

Pedro también creó un partido paralelo, un Ferraz dentro de Ferraz que funcionaba como un búnker, incluso para los propios trabajadores del partido. Tan evidente y exagerado era esto, que hasta se trasladaron a un piso en el Paseo de Pintor Rosales, aislados físicamente de los demás. Los gritos, la falta de respeto, el acoso y las burlas eran la rutina diaria para muchos de los trabajadores de esa "sede paralela", algo que Pedro ha seguido manteniendo después.

Pero es que la división no ha parado ahí. Una vez desalojado Pedro de la secretaría general del partido, los que eran sus colaboradores más cercanos se han terminado distanciando de él, aproximándose a Patxi López y abandonando el discurso del odio y las teorías de la conspiración que tan habituales son en él.

Puntuación 41
#10
juanjovero
A Favor
En Contra

Este es más peligroso que el Trump ese!.

De todas formas si analizas los discursos que tienen son vacíos...quieren lo que queremos todos ( bienestar total, trabajo cuanto menos, pensiones maravillosas,...). Se paran en eso y nadie dice cómo lo quiere conseguir. Igual es que no existe" bueno bonito y barato".

Puntuación 41
#11
Objetivo
A Favor
En Contra

Todo esto lo dice desde Delfos , seguramente ha gastos pagados..

Para decir lo que ha dicho puede ir cualquier persona ..

Que me explique como lo haría , y de donde sacaría el dinero para hacerlo..

el gran problema de este país son los políticos , y los funcionarios , SOBRAN !!

Puntuación 29
#12
Va de cocina
A Favor
En Contra

Un ingrediente para la receta del estado de bienestar es que tú no estés.

Puntuación 33
#13
Este es un trepa de cuidado
A Favor
En Contra

Vete a trabajar en los locales de tu suegro de palanganero.

Puntuación 25
#14
Prefiero a Felisuco
A Favor
En Contra

Sánchez, Susana y Paxi, menuda basura tiene el p"soe", que Dios no ayude como cualquiera de estos inútiles llegue a presidente del país.

Puntuación 19
#15
A Favor
En Contra

Lo peor es que no conozco un solo político que me sea válido.

Todos buscan el pesebre.

Pero bien, éste hombre se preocupa del como y tiene estudios para poder saberlo, no es un licenciado en aeronautica espacial.

Al final las urnas decidirán, aunque con el PP han fallado lo suyo.

Puntuación -12
#16
jope
A Favor
En Contra

Nazional socialistas-comunistas=mafia inutil genocida

Puntuación 10
#17
Jaime I
A Favor
En Contra

La receta ya se la digo yo, primero Vd. retirese y vaya a trabajar como la mayoria de españoles, ya que segundas partes nunca han sido buenas, luego reunanse todos los partidos politicos que quieran el bien de España, y no los intereses del partido y el poder, y busquen en conjunto soluciones para los españoles.fin

Puntuación 2
#18
Famega
A Favor
En Contra

No entiendo a los que con tanta inquina atacan a un político que no ha gobernado aun y permanecen callados ante actos de gobiernos de Ayuntamiento, Autonómicas o Nacionales de otros Partidos, tan pocos o nada éticos que con demasiada frecuencia invade las portadas de n/medios de comunicación.

Los ideales de la socialdemocracia no están en crisis, lo que le ha hecho más daños a los gobiernos socialistas es gobernar como conservadores, empezando con las privatizaciones de Felipe González y las corrupciones, no propias de la ética socialista, que otros mas recientes han practicado y cargan a las cuentas del Estado todos los desmanes, rescates de banco, empresas, autopistas, etc

Con el Sr. Zapatero que debió pinchar la burbuja inmobiliaria procedente de la época del Sr, Aznar y así disminuir el impacto de la misma. Porque el gran problema de la socialdemocracia es la deuda, que ya el gobierno del Sr. Rajoy se encarga de que no baje para justificar sus políticas y rechazar las socialista por inviables.

Esos desgobierno ha hecho que muchos socialista perdieran su fe en los gobiernos socialistas y al no sentirse representados salieron a las calle y otros lo han capitalizado. Parece que los socialistas pueden tener un nuevo Secretario General que al menos de principio está creando expectativas diferentes para un futuro.

Otro día podemos hablar del Neo-liberalismo que impera en gran parte del mundo y particularidades y sus posibles consecuencias futuras.

Puntuación 0
#19