Política

Sondeo da amplia ventaja al candidato oficialista a la presidencia de Ecuador

Quito, 9 mar (EFE).- El candidato oficialista a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, aventaja en 12,66 puntos al aspirante opositor, Guillermo Lasso, ante la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se celebrará el próximo 2 de abril, según un sondeo divulgado hoy.

El sondeo, elaborado por la firma Diagnóstico y, difundido por el diario El Telégrafo en su edición digital, señala que Moreno contaría con el respaldo de un 48,36 % de los votantes, frente al 35,70 %, que votaría por Lasso.

Moreno se sitúa por delante de Lasso en las provincias de Los Ríos y Manabí, así como en la capital, Quito, y en la ciudad de Cuenca, mientras que en la provincia de Guayas y en las ciudades de Riobamba y Ambato, la ventaja es del candidato opositor.

La encuesta, realizada a partir de 3.226 entrevistas a ciudadanos, tiene un margen de error del 2,12 % y un nivel de confianza del 95 %.

Otra encuesta de la misma firma difundida hace una semana daba 9,19 puntos porcentuales de ventaja al candidato oficialista, que obtendría el 50,39 % de los votos, mientras que el opositor lograría el respaldo del 41,20 %.

Con anterioridad, una primera encuesta de la firma Cedatos situó a Lasso como primero en la intención de voto para la segunda vuelta con el 52,1 % de apoyo, frente al 47,9 % de Moreno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin