Política

Mercedes Fernández, proclamada candidata única a la presidencia del PP de Asturias

Oviedo, 11 mar (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, será la única candidata a la dirección del partido en el decimoséptimo congreso autonómico que tendrá lugar el próximo día 18 tras lograr el respaldo del 87,9 % de los militantes en la primera votación frente al 10,8 % de su oponente, Carmen Rodríguez Maniega.

El Comité de Organización del congreso popular ha facilitado hoy en rueda de prensa los resultados registrados en la jornada de votaciones celebrada ayer, en la que solicitaron participar 2.070 afiliados, desarrollada sin apenas incidencias.

Según los datos provisionales, pendientes de recibir las actas de Belmonte de Miranda y de Avilés, el número total de votos emitidos asciende a 1.743, de los Mercedes Fernández obtuvo 1.532, que suponen el 87,9 por ciento, y Carmen Rodríguez Maniega logró 188, el 10,8 %.

Además, se registraron 14 votos en blanco y 7 nulos.

La actual presidenta del PP de Asturias consiguió la victoria en todos los municipios asturianos, excepto en Avilés, Villaviciosa y Parres.

El reglamento del congreso del PP prevé que finalizado el recuento sobre la votación si alguna de las precandidaturas obtiene más del 50 por ciento de los votos válidos y una diferencia con la otra superior a 15 puntos, queda automáticamente proclamada como candidatura única a la Presidencia de la formación.

Los datos referidos a Nuevas Generaciones, con resultados definitivos, arrojan también el triunfo de Fernández, con el 95 por ciento de los votos (121) frente al respaldo del 1,57 por ciento obtenido por Rodríguez Maniega (2), a lo que se suman 2 votos en blanco y otros tantos nulos.

En la jornada de la primera votación sobre las precandidaturas de cara al decimoséptimo congreso del Partido Popular de Asturias también tuvo lugar la elección de los compromisarios que participarán, el sábado 18 de marzo, en la votación final del Congreso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin