Política

Cataluña esconde su ley de ruptura para esquivar la suspensión del Tribunal Constitucional

  • Rajoy interpondría un recurso tan pronto como el texto sea público
Oriol Junqueras y Carles Puigdemont. Imagen: Reuters.

La ley que articula la ruptura de Cataluña con España, llamada Ley de Transitoriedad Jurídica, lleva un mes lista y perfilada, a falta de añadir algunos retoques. Sin embargo, el texto no se ha hecho público, como el resto de trabajos parlamentarios, y solo han tenido acceso al mismo una decena de personas. 

Según informa el diario El País, el secretismo está guiado por una estrategia entre los partidos independentistas y la Generalitat para ganar tiempo y evitar el recurso inmediato que interpondría el presidente Rajoy una vez publicada la ley. El recurso devendría en una previsible suspensión por parte del Tribunal Constitucional, que es justo lo que quieren esquivar los diputados de Junts pel Sí (coalición de ERC y el actual PDeCAT) y la CUP. 

Los conocedores de esta ley son cuatro diputados y abogados (dos de la CUP, uno de PDeCAT y otro de ERC) que han participado en la redacción de la misma, y el auténtico cerebro del texto, el jurista Carles Viver Pi-Sunyer. Este último ya había elaborado otros documentos que sientan las bases para la creación de un Estado catalán y su aspectos legales, como la Constitución. 

Según informa el diario, las negociaciones para acordar el texto que quiere aprobar el Parlamento catalán se han prolongado a lo largo de ocho meses, y el silencio ha sido clave en este trabajo parlamentario 'a oscuras'. 

Ya terminado desde hace un mes, la ley espera ser publicada en el momento que más interese a los independentistas para contrarrestar con todas sus armas el siguiente movimiento del Gobierno para frenar sus intenciones. 

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

profunda Catalonia
A Favor
En Contra

Trampas,triquiñuelas,cambalaches,astucias ,argucias mercadeos todo vale en la Catalunya estelada ,

Puntuación 37
#1
La pepa
A Favor
En Contra

Es lo que siempre han hecho estos polítiCASTROS catalanes (no los catalanes), tirar la piedra y esconder la mano.

Puntuación 34
#2
antonio
A Favor
En Contra

Auténticos trileros elevados a la enésima potencia. Amen

Puntuación 32
#3
El Yo
A Favor
En Contra

Ganas de escribir tonterías. Aunque redacten la biblia en verso no va a servir de nada. Ni en público ni en secreto.

Puntuación 22
#4
que pena
A Favor
En Contra

Todos los patriotas de la Butifarra hay escondidos en las esteladas a ver cual es más sinverguenza ,luego a sacar el victimismo de siempre.

Puntuación 16
#5
Juan de Miguel
A Favor
En Contra

in in in dapensendia.....que siga el Circo Estelado y sus bufones a ver cual más tramposo.

Puntuación 15
#6
ESTOS ESTAN MAL . .. .
A Favor
En Contra

ESTOS TIOS SON UNOS IRRESPONSABLES

QUIEREN, BUSCAN UN BAÑO DE SANGRE . . . AJENA, CLARO



PARA PODER HACERSE LAS VICTIMAS Y SEGUIR MAMANDO

Puntuación 15
#7
Zipi
A Favor
En Contra

Suspensión completa de la autonomía y envio de los GEOS para limpiar la pus secesionista

Puntuación 17
#8
Nocabeuncalamidad+
A Favor
En Contra

Estos cretinos medio tsifas medio sátrapas hacen de la desverguenza y la cretinez su medio de vida. Encontraron un filón psra vivir delcuento más de lo habitual y ahí siguen, manipulando, engañando, hundiendo cataluña y lo que toquen. Son como el rey Midas al revés, todo lo que cae en sus manos se llena de detritus a toda velocidad. Su único propósito es la "pela, el poder y la mamela".

Puntuación 12
#9
Nocabeuncalamidad+
A Favor
En Contra

Estos cretinos medio taifas medio sátrapas hacen de la desverguenza y la cretinez su medio de vida. Encontraron un filón psra vivir delcuento más de lo habitual y ahí siguen, manipulando, engañando, hundiendo cataluña y lo que toquen. Son como el rey Midas al revés, todo lo que cae en sus manos se llena de detritus a toda velocidad. Su único propósito es la "pela, el poder y la mamela".

Puntuación 3
#10
GORRAZO
A Favor
En Contra

tenemos preparados en catalunya 200.000 reservistas voluntarios para defender la madre patria,con armamento isrraeli de ultima generacion. y acuerdos con isrrael y rusia de apoyo militar.

Puntuación -9
#11
Profeta Triciclo
A Favor
En Contra

2020, Cataluña alcanza la independencia unilateralmente y por un referéndum manejado, ante la pasividad y cobardía del gobierno español y de la mayoría de los políticos corruptos.

2022, en amplias zonas de Cataluña grupos yihadistas velan para que se cumpla estrictamente la sharia, las mujeres que no llevan velo son increpadas, lo mismo que el que bebe alcohol o tiene una conducta considerada por ellos como indecente.

2023, estallan los enfrentamientos, muchos catalanes piden ayuda a España. Cataluña al borde de una guerra civil. España plantea la cuestión ante la ONU, que estudia enviar una misión de paz.

2024, el gobierno catalán consigue acabar con los últimos levantamientos pro españolistas y pro occidentales con la ayuda de mercenarios yihadistas.

2025, Cataluña emprende un proceso de deshispanización y de islamización. En la OTAN existe una gran preocupación. Se envían tropas a la frontera. La estrella de la bandera independentista catalana se cambia por una media luna.

2026, las sanciones han hundido a los catalanes en la miseria, la mayor parte de los dirigentes antes independentistas se han convertidos al islamismo y en los informes internacionales figura como uno de los países más corruptos del mundo. Los radicales yihadistas persiguen a los independentistas y a los que les apoyaron, instando a seguir el credo wahabi o morir como infieles degenerados.

2027, se llega a un acuerdo, aprobado por la ONU, para crear la República Islámica de Catalunya (RIC). El estado es de confesión islámica, pero respetará la libertad religiosa y los derechos humanos. Se cuenta para el nuevo gobierno con musulmanes moderados.

2028, un atentado masivo, en el que muere el Presidente de la RIC, Jordi Martorell, sume a Cataluña en un caos. Los fundamentalistas islámicos aprovechan para hacerse con el poder.

2029, Joan Alonso, ahora conocido como Abu Musab, toma el poder y declara el Emirato Islámico de Catalunya y lo declara parte del Estado Islámico, rindiendo obediencia a su Califa Abu Bakr al-Baghdadi. Se implanta la sharia. Recorren imágenes por las televisiones del mundo imágenes de mujeres azotadas en público y ladrones a los que les cortan las manos, entre ellos antiguos y conocidos políticos catalanes.

2030, se declara "el día de la rabia", fanáticos islamistas al grito de Allahu Akbar se lanzan sobre cristianos. Mueren linchados varios de los que fueron antiguos políticos independentistas por ser de conducta contraria al Islam.

2031, la Sagrada Familia y la Catedral de Barcelona son demolidas, se suceden enfrentamientos en la frontera con Francia, miles de refugiados atraviesan la frontera española. Los radicales de Abu Musab (antes Joan Alonso) matan a tiros a las mujeres acusadas de impudicia y arrojan a los homosexuales por las ventanas.

Puntuación 0
#12
Chordy
A Favor
En Contra

Simples pajas mentales. Si dedicaran el tiempo a trabajar por los catalanes en vez de mirar por los intereses de cuatro mangantes, otro gallo cantaría en esa región. Pero como solo buscan complicarse la vida, al final se verán en la cárcel. Y no tardando mucho por lo que parece

Puntuación 3
#13