Política

Los fieles de Susana Díaz piden ya el voto útil para evitar una victoria de Pedro Sánchez

  • La andaluza anunciará su candidatura para las primarias del PSOE el 26 de marzo
  • Insisten en que todos los males caerán sobre el PSOE si triunfa Sánchez

Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía, ha despejado por fin la incógnita más extendida dentro del PSOE. La socialista anunciará su candidatura para las primarias del PSOE el próximo 26 de marzo en Madrid y sus fieles ya suplican por el voto útil para evitar la victoria de Pedro Sánchez.

Con su anuncio, Díaz se convertirá en la tercera aspirante a liderar el PSOE, junto con el exsecretario general Pedro Sánchez y el expresidente del Congreso, Patxi López, que este domingo presentó el documento político de su candidatura en un acto en Getafe (Madrid).

Hay dirigentes socialistas, que pertenecen al círculo de Susana Díaz, que están pidiendo entre sus allegados el voto útil para evitar que acabe ganado Sánchez, según publica este lunes La Vanguardia. Insisten en que todos los males caerán sobre el PSOE si triunfa Sánchez. "Si gana, desaparecerá el PSOE. Será otra cosa, pero no el PSOE", avisan.

Lo que pretenden evitar es que Patxi López, un hombre querido dentro de las filas socialistas que despierta pocos odios, le robe votos a Susana Díaz, lo que iría inevitablemente en beneficio de Sánchez. "Votar a Patxi López será dar opciones a Pedro", dicen desde el círculo cercano a la andaluza.

Desde el lado de Patxi López opinan justo lo mismo: el anuncio de la socialista brinda más oportunidades a su candidato. "Cuando Susana salte, los decibelios van a subir mucho. Y eso hará crecer las opciones de Patxi, porque una gran mayoría del PSOE no quiere que esto sea, otra vez, una guerra civil", publica este mismo periódico.

No obstante, los más fieles a Díaz aventuran un triunfo seguro: un 45% de los votos para la líder andaluza, un 37% para Sánchez y el restante 18% para Patxi López. En Catalunya dan por hecho que Sánchez ganará, pero Díaz lo compensará con un gran triunfo en Andalucía.

La presentación de Díaz se hará en Madrid el día 26, después de que la Gestora del PSOE haya presentado todos los documentos políticos y económicos elaborados para el congreso federal de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum45

Carmen
A Favor
En Contra

Llegó Susanita y ya empezaron las tonterías.

Puntuación 30
#1
El chocolate espeso
A Favor
En Contra

A quién prefiere Rajoy?

A Sánchez, ya le ha ganado 4 veces !!!

Verde y con asas !!

Puntuación -29
#2
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

DOÑA SUSANA DIAZ PA

CHECO ES UN ALTO EJENPLO Y ESPONENTE DE LIDER ESA SOCIA LISTA CON UNAS ESCELENTES AZTITUDES PARA LA GOBERNABILIDAZ Y EL LIDERARGO COMO YA DE MOSTRADO EN LA COMUNIDAZ ANDALUZA Y CON EL REFREMDO DE UNAMPLIA MALLORIA

DEL ELEZTORADO PARA SER ENBESTIDA AHORA ENBESTIDA PRESIDENTA DESTE PAIS

VIVA EL PESOE ANDALUZ Y VIVA EL BETIS EN PRIMERA DIBISION

Puntuación -39
#3
Andaluz que no traga
A Favor
En Contra

¿Susana? Pero ¿va a tener tiempo libre para el PSOE? Al fin y al cabo su única obsesión es arruinar personas que han tenido la desgracia de heredar.

Puntuación 40
#4
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Vaya nivel de unos y otros, no voto a izquierdas por no comulgar con sus creencias en lo económico, pero creo que merecen algo mejor que esta candidata más aun cuando se han visto sus valores....traición, falta de compañerismo, egoismo...en fin Si yo fuera Rojo votaria a Sanches por aquello de "lo malo conocido"

Puntuación 8
#5
A Favor
En Contra

Esta que no es capaz de ganar en su tierra y fue puesta a dedo por dos corruptos, es lo máximo a lo que llega la P$OE, apañados vamos, me parece a mí que Podemos os va a meter otro buen mordisco por la izquierda y al final os quedaréis en un partido regional en Andalucía.

Puntuación 39
#6
A los trolls de Podemos
A Favor
En Contra

Estimados trolls, miembros de la brigada de legionarios del Cristo-Iglesias, ya estáis a la caza de la única persona capaz de ir acabando con Podemos y, de paso, ganarle al PP, pero esta vez lo tenéis claro.

Los votantes socialistas con un poco de cabeza vamos a elegirla a ella.

Ya lo veréis.

Puntuación -38
#7
NI SOY UN TROLL NI SOY DE PODEMOS
A Favor
En Contra

Para el 7

Ni soy un troll ni soy de Podemos.

Susana nos repugna a la mayoría de votantes del PSOE.

Bien sabe el PP a quién apoya: a una persona con la que tiene muy claro que el PSOE nunca levantará cabeza.

Si Susana es la líder del PSOE no ganará unas elecciones en España jamás. Muchos votantes del PSOE sencillamente no irán a votar.

Puntuación 35
#8
DA ASCO ESTA MUJER
A Favor
En Contra

Susana Sanchez es "la 11M del PSOE": con pura mentira y maniobrando arteramente se cargó a Pedro Sanchez.

Y ahora ya empiezan "sus fieles" a maniobrar... Se ve que Susana es incapaz de actuar de una forma limpia, a diferencia de Patxi o de Pedro.

Puntuación 30
#9
ZAPA TERO EL ARRUINADOR
A Favor
En Contra

POR DONDE PASA EL HP DEL ZAPATOS NO VUELVE A CRECER LA HIERBA

Puntuación -2
#10
man
A Favor
En Contra

Eso no es voto útil. Se podría decir lo mismo de ella.

Puntuación 16
#11
Raul
A Favor
En Contra

Susana representa al PSOE que se convirtió en la marca blanca del.PP. El mismo que lleva perdiendo votos elección tras elección. Como bien dice un comentario anterior, con Susana el PSOE será un partido regionalista andaluz que acabará desapareciendo.

Puntuación 22
#12
Susanita y su aparato
A Favor
En Contra

Susana no tiene bases pero tiene aparato. Zapatero, González, Rubalcaba, Corcuera, Bono, Abel Sanchez, Juan Carlos Ibarra, la Gestora... ¡pero que buen aparatito tiene Susana!...

Puntuación 17
#13
navegante,las herencias deben de tener un impuesto sinbólico.
A Favor
En Contra

El soe con zp cavó su propia tumba, y con ese bagaje será pasto de podemos.

Puntuación 3
#14
A Favor
En Contra

Soy votante socialista y estoy completamente de acuerdo con el 8 y 12..... Los fieles de Susanita están a "por uvas", cualquier voto será más útil que el de ella y lo verán muy pronto....

Puntuación 26
#15
A Favor
En Contra

Con esta señora empeñada en liderar el PSOE, volveremos al bipartidismo.... PP y Podemos, haceoslo mirar.

Puntuación 12
#16
El reportero
A Favor
En Contra

Con el mierdas de Sánchez el PSOE no ganará jamás al PP de Rajoy, y para prueba las dos elecciones anteriores.

Puntuación -22
#17
El reportero
A Favor
En Contra

Con el mierdas de Sánchez el PSOE no ganará jamás al PP de Rajoy, y para prueba las dos elecciones anteriores.

Puntuación -24
#18
A Favor
En Contra

Ni chicha ni limona..... Eso es lo que es ahora C's y en lo que se convertirá el PSOE si está "paleta" consigue liderarlo.

Puntuación 21
#19
ISA
A Favor
En Contra

LO QUE ESTA CLARO ES UNA COSA QUE COMO ESTA SR. LIDERE EL PSOE TANTO MI ENTORNO COMO YO VOTAREMOS AL ....................

Puntuación 10
#20
Enga ya.....
A Favor
En Contra

Al 3. Tu no eres Anadaluz ,eres un paleto PPodemos.

Puntuación -16
#21
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Hay dos escenarios:

Uno, vence Sánchez y tendremos "gobierno a la valenciana" más pronto que tarde: pacto PSOE-Podemos-IU y otros.

Dos, vence Susana y Podemos y sus afines, confluencias y tal, tendrán una gran fuerza, no sé si para ganar a la derecha PPSOE-C's-PNV y otros nacionalistas. ¿O creen ustedes que la izquierda ha desaparecido de este país porque sus partidos sean secuestrados por gestoras?.

A mí esto me trae sin cuidado, ni uno ni otro serán capaces de cambiar una sociedad enferma, aburguesada. Podrán emprender reformas que tendrán un alivio momentaneo, que serán parches, pero para mí la cuestión no puede resolverla el chismorreo de la política sino que está en descubrir si la enfermedad es psicológica o si la mayoría de nosotros tiene un parásito en el cerebro.

Puntuación -4
#22
fernando
A Favor
En Contra

La estrategia de los oficialistas del PSOE, los de la mamandurria socialista, fue animar al chico de los recados, Patxi López, para que se presentara a las primarias y así dividir el voto a Sánchez para que gane Susana

Puntuación 17
#23
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Quien hace propaganda ...? si no es candidata.

Puntuación 12
#24
navegante, Prohibido saquear el país via impuestos.
A Favor
En Contra

Con estos tres desechos el pesoe no desbanca a los del coletas.

Puntuación 2
#25