Buscar

Feria de Valencia reclama en juicio al PP una deuda de 568.111,94 euros por el Congreso de 2008

13:42 - 14/03/2017
  • Acebes, Bárcenas y Costa declaran en calidad de testigos
Mariano Rajoy y Rita Barberá, en el Congreso del PP en 2008. Imagen: Reuters

El juez de Primera Instancia número 1 de Madrid escucha este martes en vista pública los argumentos por los que Feria de Valencia reclama al Partido Popular (PP) el pago de 568.111,94 euros correspondientes al Congreso Nacional que la formación política celebró en el recinto en el año 2008.

La fecha del juicio fue fijada después de que el pasado mes de junio fracasara el acto de conciliación previsto en la Ley para alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes, han informado fuentes jurídicas.

En su demanda, Feria de Valencia afirma que el PP incumplió el contrato por el cual se obligaba al pago de los servicios prestados" para la celebración del cónclave 'popular' en el que Mariano Rajoy fue designado candidato a la Presidencia del Gobierno.

La reclamación fue presentada en 2015, siete años después de la celebración del cónclave porque en dicha fecha la factura permanecía "impagada en su totalidad". La entidad asegura en su demanda haber realizado "numerosas comunicaciones extrajudiciales con el fin de hallar una solución negociada al presente conflicto, sin que estas hayan resultado fructíferas".

De hecho, apuntan, "tras siete años de silencio", la parte demandada (el PP) "argumenta en su escrito de oposición que no existe contrato ni presupuesto y que por eso el pago no se ha realizado.

La institución ferial detalla no obstante que en abril de 2008 el PP entró en contacto con ellos con el propósito de contratar el espacio y los servicios necesarios para la celebración del Congreso Nacional, que se llevó a cabo del 20 al 22 de junio de 2008. Alude a una reunión celebrada el día 17 de abril "al más alto nivel" en la que participaron, entre otros, el presidente en ese momento del PPCV, Francisco Camps, y el presidente del comité organizador del congreso, Ramón Luis Valcárcel.

El nombre de Bárcenas

De acuerdo a los argumentos de Feria Valencia, ésta elaboró un presupuesto y preparó un borrador del contrato enviado el 10 de junio y el día 11 mandó un presupuesto complementario por unos arcos de seguridad, que el exgerente del PP Cristóbal Páez confirmó ese mismo día.

Además, el día 13 de junio, Antonio de la Fuente, quien era adjunto a la gerencia nacional del partido y cuñado del extesorero Luis Bárcenas, solicitó unas variaciones en la seguridad que, finalmente, no se ejecutaron ni facturaron.

En todo caso, Feria Valencia sostiene que si esta entidad "no hubiera tenido aprobado el presupuesto, no comienza ni el montaje, por ello dio por aprobado el presupuesto porque así se lo indicaron los organizadores, aunque nunca lo hicieron por escrito".

"El presupuesto fue aceptado verbalmente y hubo un consentimiento tácito clarísimo, nadie deja que se preste un servicio de este importe, conociéndolo previamente, sin estar de acuerdo; y aquí debemos apelar al sentido común", sostiene la parte demandante.

Añade que el motivo último por el cual parece que no se pagó -lo que deduce por un correo enviado el septiembre de 2008 donde se les instaba a enviar el presupuesto al PP valenciano- es la "discrepancia entre el PP nacional y el valenciano sobre quién debía pagar los gastos".

Tanto el exsecretario general del PP Ángel Acebes, el extesorero Luis Bárcenas, el exdiputado en las Corts Valencianes Ricardo Costa y la tesorera Carmen Navarro están citados a declarar como testigos en el juicio.

Comentarios 2

#1
14-03-2017 / 21:50
Trucos de magia.
Puntuación 1

Estos confunden el verbo pagar por el de mangar. Es lo único que saben hacer.

Bueno, también saben mentir, engañar, manipular, trincar, difamar, alterar contabilidades, manejar billetes de 500€ por un tubo, destruir pruebas, intimidar, corromper, lavar cerebros vacíos, y una gran cantidad de actividades varias. ¡SON LA REOSTIA!. Menos en honestidad, están doctorados en todo.

#2
14-03-2017 / 23:27
dalomismo cuentosquepolitica
Puntuación 0

lasfigurasdelpp no son quienes decidenlodelpartido sino otros que nodan lacara comolostesoreros.

quienes son delcredodelamisa la ven personalmente ensusiglesias,no en latelevisión,no sé quien ve en la tele misas incluso siendo gastar horas de finde sin laburo,quen gasta su poco tiempo viendo misas en latele? lo que no es aceptable es que no pasan la2 a nivelinternacional,incluso encanarias la2 clan tdt ya noexisten.

la1 que pasan a nivel internacional aburridoracensuradayllenadeprogramas queno pasa la1, hay peliculas nuevas recientes bienaburridas que mejorpasen los lunnis de antes o barriosesamo que esas peliculasbasura.

cuando no hay eleccioneslospoliticos no son más que otra cosa que culebrondel día,ya nda importalaactividadpolítica cuando nohaycomicios.

estaban cenando en familia, albertriverafestejaba junto a sus hermanospedrosanchezypablocasadoquien alarde dando ejemplofamiliar junto asumujerypeques.

de pronto llega agarzon y pide hablar con albert aparte.

pedro intenta intereferir pero lo empujan hacia fuera:"apartate c***jo."jajajaxD

en habitacion albertogarzondiciendo entrelagrimas quenecesitaba dinero para esfumarse cuanto antes.

'arivera:pero que es esto?sangre?

agarzon: sangre, de la 2n!

arivera:está bien?!

agarzon:¡la hematado!!!

arivera:¡nooooooooooooo!

agarzon:colpa mia!colpa mia!

arivera:noooo!esto no lo tiene que saber nadie.

pedro:que es cierto loque oimos detras de lapuerta? tenemos que entregarlo a lapolicia.

arivera:yo no creo en la justicia de los hombres, ellos solo buscan castigarlo, mientras nuestra obligación como familia es ayduarlo.

pedro:se han vueltotodoslocos?

adacolaucu:callese,se ha librado de una desgracia!

albertrivera:madre nodiga esas cosas.'

joselito dice que pedrosanchescastejon se ha ido, van a detenerlo pero ya habia partido conduciendo motocicletademujer para venderlos a lapolicia.

al dia sigueinte psanchesccastejon habla con joselito inculcandole filosofiabarata y fraternalismosdemasbasurapolitologica.finxD