Rosa Díez, Andrés Herzog y otros fundadores de UPyD tratan de revivir el partido. Su última idea consiste en abrir un blog en Internet, donde los antiguos líderes de la formación magenta verterán sus opiniones sobre temas actuales.
"A pesar de todo, no tenemos la más mínima intención de desistir ni retirarnos. Seguiremos aportando nuestra visión para mejorar este país", afirma un veterano miembro de UPyD.
Hay que recordar que, tras la salida de Díez y de Herzog de la portavocía del partido, llegándose a hablar de disolución del mismo, asumió el cargo el diputado vasco Gorka Maneiro.
Tras la salida de éste último, los afiliados del partido eligieron como nuevo portavoz a Cristiano Brown en el III Congreso Nacional que la formación celebró el pasado mes de enero en Alcalá de Henares (Madrid) y del que salió su nuevo consejo de dirección.
Brown, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Las Rozas (Madrid) desde 2011 y candidato por Sumemos, dijo poco después de ser anunciada su elección que los afiliados a UPyD clausuraban el Congreso "unidos e ilusionados" y que su tarea era "salir a transmitir a la gente que UPyD ha vuelto".
El nuevo portavoz obtuvo 240 votos (48,48%), mientras que Carmen Lamana, de la candidatura Innova, sacó 218 (44,04%).