Política

Pablo Iglesias marcó la X en la casilla de la Iglesia en sus declaraciones de la Renta de 2013 y 2014

  • Este gesto contrasta con sus habituales críticas a la institución
  • En los últimos días Iglesias ha pedido que La 2 no emita misas
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Imagen: EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, marcó la X en la casilla de Asignación tributaria a la Iglesia Católica en sus declaraciones de la Renta de 2013 y 2014, las últimas disponibles en el portal de transparencia de Podemos.

El hecho de que Iglesias marcase esta casilla, que supone el asignamiento de un 0,7% de la cuota íntegra de la declaración a fines eclesiásticos, contrasta con su posición crítica hacia la institución, exteriorizada estos días a través de sus palabras exigiendo que La 2 no emita misas los domingos.

"Hemos visto a la jerarquía católica en España criticar a las mujeres por defender sus derechos, criticar a las personas que deciden casarse con un compañero o una compañera del mismo sexo, decir que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales. Bueno, pues eso, desde la televisión pública, no", dijo, en concreto, ayer Iglesias.

El líder de la formación 'morada' también arremetió contra el obispado español, reacción que constrasta con su asignación a la Iglesia, cuya recaudación va destinada a la Conferencia Episcopal: "Por desgracia, cada vez que hablan los obispos en este país, es para decir que la ideología de género es un peligro, para decir que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que los jóvenes no tienen que usar preservativo en sus relaciones sexuales o el sexo es un tema tabú".

De la misma manera, en una perspectiva totalmente opuesta a la institución que ayudó a financiar en sus declaraciones de Hacienda, Iglesias zanjó: "Hay que defender la libertad religiosa y eso esta muy bien, pero España es un país aconfesional y, según el Tribunal Constitucional, es laico. La televisión pública tiene que estar para defender los valores de la tolerancia, los derechos de las mujeres y de las personas a contraer matrimonio y amar sin pedir permiso a jerarquía eclesiástica".

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Seguro que es una estrategia para captar votos

Puntuación -1
#1
Ironico
A Favor
En Contra

Lo mismo se pensaba que era:

"Asignación para Iglesias"

Y dijo... hostia... que puedo dármelo a mi mismo.

Puntuación 126
#2
fer
A Favor
En Contra

Ahivá como Bono

Puntuación 25
#3
Angelito
A Favor
En Contra

Creo que reza en secreto.

Puntuación 35
#4
Iht
A Favor
En Contra

Este tipo no me gusta nada,tiene aspecto de muy sucio.

Puntuación 30
#5
sorellet
A Favor
En Contra

Cada uno en su vida privada puede hacer lo que quiera y eso no está reñido con defender que el dinero público no subvencione a determinadas religiones en un estado aconfesional como es el nuestro tal y como dice el 16 de nuestra CE.

Puntuación -21
#6
aa
A Favor
En Contra

al final todos barremos para casa.

Puntuación 16
#7
JOJOJOOOOO
A Favor
En Contra

Pero pagaba? Yo creía que se las había arreglado para que le devolvieran... mirarlo bien

Puntuación 22
#8
Ricardo
A Favor
En Contra

Yo contacte uno de potemos en zaragoza y ... era del opus dei. Alguien tiene duda de que estan controloados, de que son una falsa izquierda, de que tienen jefes a los cuales obedecen???

Puntuación 2
#9
JUAAAAAAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

JUAJAAAAJAJAJAJAJA es verdad, le sale a devolver 3500 Eurazoooos!!!

https://transparencia.podemos.info/docs/perfiles/1/2014-modelo100.pdf

Puntuación 8
#10
¿es tan raro?
A Favor
En Contra

quizás es que esté a favor de la labor social de la Iglesia y de la aportación privada y no de dar un altavoz con dinero público a la jerarquía católica

Puntuación -2
#11
Richard
A Favor
En Contra

11>

Es tan raro, si porque imagino que no sera tan idiota para no saber que ni un centavo del 0,7 de la declaracion de la renta va a ninguna obra social dela Iglesia. Va a pagar al clero, para que pueda despotricar contra los LGTB e incintar al odio a los que no se creen el genesis, sin peligrar sus bolsillos.

Ah!! Yo estuve en una de esas congregaciones (Heraldods del Evangelio). NOS COMIAMOS LA COMIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS QUE JAMAS DIMOS A NECESITADOS --RECIBIAMOS COMIDA PERO NO HABIA COMEDOR PARA NECESITADOS. YO ME COMIA YOGURES, ETC NADIE ME LO VA A DISCUTIR.....

Puntuación -34
#12
aristoleches
A Favor
En Contra

se supone que estas cosas son secretas pues las creencias religiosas están protegidas de forma especial por la LOPD, pero ya no te puedes fiar ni de los funcionarios de la AEAT y menos del vulnerador de datos (Montoro) que les manda. No obstante la casilla esa de la Iglesia es una tomadura de pelo porque la Iglesia tiene garantizado un mínimo y todavía estan muy lejos de que la iglesia pueda recaudar más por exceso de "cruces".....Hala, ya podeis ponerme muchos "-"

Puntuación 3
#13
gorron
A Favor
En Contra

12# se ve que eres podemita, te los comias tu en vez de denunciarlo. se os ve el plumero

Puntuación 9
#14
Be quick or be dead
A Favor
En Contra

jajajajajaja

Puntuación 1
#15
El economista corrupto
A Favor
En Contra

Si a mariano el rajoy lo metieran en la cárcel, tal y como muchísimas personas creemos que merece, y ustedes todo lo oculten, pregunto, ustedes publicarían algo que se viera a simple vista en la página o quizás le dedicarían un artículo sin foto en la esquina inferior derecha??

Son unos SINVERGíœENZAS, corruptos cantamañanas digital.

Puntuación 1
#16
El economista corrupto.
A Favor
En Contra

Si a mariano el rajoy lo metieran en la cárcel, tal y como muchísimas personas creemos que merece, y ustedes todo lo oculten, pregunto, ustedes publicarían algo que se viera a simple vista en la página o quizás le dedicarían un artículo sin foto en la esquina inferior derecha?

Son unos SINVERGíœENZAS, corruptos cantamañanas digital.

Una de las grandes basuras de España.

Puntuación 0
#17
A Favor
En Contra

¿Asignamiento? Me duelen los ojos

Puntuación 2
#18
JonS
A Favor
En Contra

No tengo ni idea de lo que ha hecho Iglesias en su declaración de IRPF ni me importa. ¿Pero no habíamos quedado que las declaraciones a Hacienda son secretas?. ¿No habría que investigar esta filtración y castigar al culpable y elEconomista (ja, ja, ja) no debería reclamar también este castigo ?. Pero bueno, qué digo yo !, los que se callan (y aplauden) al Partido De La Corrupción y el Fraude (el PP), qué van a decir ?

Puntuación -6
#19
Lee un poco
A Favor
En Contra

#19 Si te lees bien el artículo, verás que menciona que la fuente de la declaración de Pablo Iglesias es el portal de transparencia de Podemos. Para que lo entiendas: la ha publicado el propio Pablo. ¿Te quedas más tranquilo sabiendo que no hay filtraciones ni persecuciones al amado lider?

Puntuación 18
#20
sincero
A Favor
En Contra

no me estraña ,igual que ahora quieren que los que no tienen coches ecologicos no circulemos por madrid y barcelona osea que solo circulen los ricos gracias pablo

Puntuación -4
#21
JonS
A Favor
En Contra

·#20,

Tienes razón. Es verdad que la fuente de la información es el propio Podemos. Pero, para tu tranquilidad no es el Amado Leader, al menos, el mío.

Puntuación -5
#22
PABLEMOS
A Favor
En Contra

Lo más seguro es que sea él mismo quien hace su declaración de la Renta (véase la ironía en mi afirmación), muchos despachos fiscales marcan las dos casillas del 0,7% por costumbre

Puntuación 2
#23
JUAAAAJAJAJAJAJAJA
A Favor
En Contra

A ver. Repito.

La declaración está aquí:

https://transparencia.podemos.info/docs/perfiles/1/2014-modelo100.pdf

Y le peta marcar o no la casilla, porque si miráis, veréis que le sale a devolver 3500 euros!!! buscar y veréis el por qué, que tiene miga...

Si te devuelven, igual lo ha marcado para ver si la iglesia le mete pasta a él.... :)))))

JUAAAAJAAJAJAJAJAJA

Puntuación 3
#24
Arroyano
A Favor
En Contra

Los chicos de Maduro .La Izquierda

esta Rancia...balla Banda...........

Puntuación -1
#25