Política

Derecho a Morir Dignamente se concentrará frente al Congreso el martes 21 para legalizar la eutanasia

  • El Pleno votará si toma en consideración la propuesta de ley
  • Para que pase a debatirse en Comisión necesita mayoría absoluta
  • La concentración tendrá lugar el 21 de marzo de 15:30 a 18:30
España está cada vez más cerca de despenalizar la eutanasia. Imagen: Dreamstime.

La Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) ha convocado una concentración el próximo martes 21 de marzo frente al Congreso de los Diputados. El objetivo del movimiento es la despenalización de la eutanasia en España y para ello se concentrará al misma hora en la que el Pleno del Congreso vote la toma en consideración de la ley orgánica.

España podría estar cerca de despenalizar y regular la muerte asistida. La propuesta de ley sobre la eutanasia que ha presentado el grupo parlamentario de Unidos Podemos se encuentra en su tercera fase y el Pleno del Congreso deberá votar el próximo martes si la toma en consideración. ¿Dudas sobre la eutanasia? DMD responde.

De aprobarse -para lo que necesita una mayoría absoluta con los votos de PSOE, UP y sus confluencias, Compromís, Esquerra, Convergencia, PNV y Bildu - la propuesta pasaría a ser debatida en Comisión, corregida en texto y posteriormente votada a finales de 2017.

Una despenalización de la eutanasia que está cerca de hacerse realidad, pues DMD estima que cuatro de cada cinco españoles está a favor de la regulación. Además, la asociación presentó antes de las elecciones un vídeo con ciudadanos normales y famosos en el que pedía a los parlamentarios el voto a favor.

De lograrse la mayoría absoluta el próximo martes y con la abstención de Ciudadanos, la propuesta tendría un 80% de apoyo en todo el Congreso. Para ello DMD se concentrará de 15:30 a 18:30 horas en la Plaza de las Cortes animando a todos los españoles a unirse a la causa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin