Política

Rajoy espera que se pueda formar Gobierno cuanto antes en los Países Bajos

Madrid, 16 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido hoy un telegrama de felicitación al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, por su victoria en las elecciones generales de ayer en el que desea que se pueda formar un gobierno "a la mayor brevedad posible".

Rajoy destaca en el mensaje enviado a Rutte la "responsabilidad y madurez" de la que ha hecho gala el pueblo neerlandés en los comicios de este miércoles, en un momento "clave para Europa en su conjunto".

Las elecciones presidenciales han dado la victoria al partido liberal del VVD, que ha logrado 33 escaños, trece más que el ultraderechista Geert Wilders.

"Espero que pueda formarse un Gobierno en Países Bajos a la mayor brevedad posible, que permita continuar reforzando nuestras estrechas relaciones bilaterales y nuestra estratégica concertación en el seno de la Unión Europea", afirma Rajoy en el telegrama.

El jefe del Ejecutivo añade que "Europa necesita gobiernos estables y comprometidos con el proyecto de integración europea".

Subraya que el proceso de reflexión en curso sobre el futuro de Europa, cuya próxima cita será la Cumbre de Roma del 25 de marzo, debe permitir lanzar "un mensaje de unidad, optimismo, ilusión y confianza" en un futuro común.

Y, finalmente, asegura que el futuro gobierno de los Países Bajos encontrará en España un socio y amigo para la consecución de estos objetivos "de capital importancia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin