Buscar

El 22% de los españoles que votaron a Zapatero suspenden ahora su gestión

Agencias
24/10/2008 - 17:18

El 21,9% de las personas que votaron a José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales del 9 de marzo desaprueba actualmente la gestión del presidente del Gobierno, según una encuesta de la empresa Simple Lógica. Por su parte el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha perdido el apoyo de tres de cada diez simpatizantes del Partido Popular.

El estudio pone de manifiesto que la actual crisis económica está afectando a la popularidad de Rodríguez Zapatero, cuya gestión en seis meses de legislatura apenas aprueban cuatro de cada diez españoles (38,9%).

La situación actual

Son más los que censuran la labor del presidente del Gobierno (48,9%), quien pese a todo se mantiene por encima del Partido Popular en intención de voto. Si ahora se repitiesen las elecciones generales, el PSOE volvería a ganar pero con un margen mucho más estrecho que en el mes de marzo.

Zapatero obtendría en estos momentos el 39,7% de los sufragios, frente al 43,9% que cosechó en los comicios oficiales. Se trata de una caída de 4,2 puntos en los siete meses que el presidente revalidó en las urnas la confianza de los españoles.

Si ahora fueran las elecciones, el PP se quedaría a sólo tres décimas del PSOE. La encuesta de Simple Lógica indica que la formación que lidera Mariano Rajoy recibiría el 39,4% de los votos, medio punto menos que en el mes de marzo.

Rajoy, sin el apoyo de sus votantes

Rajoy mantendría casi todo el respaldo ciudadano de las elecciones generales. Sin embargo, el estudio sociológico pone de manifiesto que su popularidad ha caído en picado, mucho más que la imagen pública de Zapatero en plena crisis económica.

De hecho, la labor de oposición de Rajoy sólo recibe el visto bueno del 64,2% de sus votantes, ya que el 31% de la gente que le apoyó en la campaña electoral cree que desde entonces se ha equivocado en su trabajo.


Comentarios 11

#1
24-10-2008 / 19:39
viva españa
Puntuación 11

Esto es la monda que zp siga ganando las elecciones y que rajoy pierda electores sin abrir la boca colaborando con el gobierno sin tener que hacerlo por el interes de españa que viva sebastian, solbes, la bibi, moratinos y la pantoja de puerto rico aunque ya no este en medio ambiente que estos con zp nos van a sacar del apuro, leche me olvido de candido mendez que ese acabas haciendo peliculas porno en vez de sindicalista, pero de maricones que es de su estilo por la bajada de pantalones que le estamos viendo. Zp no te preocupes que esos que se quedan en paro, que pasan hambre que les cuesta llegar a fin de mes, que no pueden pagar la hipoteca , ni el coche te van a seguir votando por tradicion y son los que mantienen vivo al psoe. Mi abuela decia que cuanto mas palos le pegas al burro mas obedece al amo, que viva España

#2
24-10-2008 / 20:20
Pedro
Puntuación 10

La verdad......estamos en un pais de zotes!, aqui votamos al pp ó psoe como se es del atletico de madrid ó del madrid.....que lastima....nos quedamos sin trabajo....la " cririsis" más conocida como "pequeña desaceleración económica" que no nos iba a afectar...( ironias de la vida ) solo destroza a los mismos necios que votaron al psoe y claman por desenterrar fantasmas del pasado...( gastando más dinero de las arcas públicas ya que hay muchos fondos...JA, JA!). i.n.c.r.e.i.b.l.e....alguien niega que en el fondo nos merecemos lo que tenemos?

#3
24-10-2008 / 20:59
lolo
Puntuación 10

Y el otro 78 le dan la nota de Muy Deficiente.

#4
24-10-2008 / 21:19
lopedeaguirre
Puntuación 3

Lo raro es que despues de 30 años de esta pseudodemocracia a la española,en que ya no queda por ver ningún tipo de barbaridad que no hayan cometido los políticos TODAVIA HAYA QUIEN VAYA A VOTAR.

#5
24-10-2008 / 21:27
anto
Puntuación 2

Pues si aqui se dice que ZP volveria a ganar , es que lo que hay que hacer es salir corriendo porque esto no tiene soluccion. Lo que se necesitan no es tanto PSOE ni tanto PP lo que hce falta son buenos gestores y me parece que en el bando de los siaLISTOS no los hay, eso está clarisimo. Así que a correr. Buenas noches y buena suerte

#6
24-10-2008 / 21:30
José Manuel
Puntuación -1

Rajoy, por el bien de España. Vete a casa. Ya no puedes con el brillante zp. Jubílate.

#7
24-10-2008 / 21:35
José Manuel
Puntuación 2

Rajoy, por el bien de España. Vete a casa. Perder con semejante estadísta. Es suficiente. Gracias por tus buenas intenciones. Adios

#8
24-10-2008 / 23:44
Balta
Puntuación 3

De acuerdo con el comentario Nº4.

Increible que con semejantes políticos aún existan personas que vayan a votar. Menudos somos

#9
25-10-2008 / 00:10
Morales
Puntuación -3

Jose Manuel, #7, tómate la leche (calentita), la pastilla, llena la bolsita de agua caliente y a la cama. Con comentarios como estos y lo delicado de la situación...

Por el bien de España..? Hay que joderse. Ya quisiéramos muchos una docena de Rajoys... O de Sorayas... E incluso de Pizarros..!

#10
25-10-2008 / 14:57
José Manuel
Puntuación 1

Morales, me tomé la leche. Pero yo no vuelvo a perder. Es un tipo sin personalidad, que es lo que necesitamos. Alguien que nos represente y Rajoy demostró que sirve para coger e testigo, pero no para ganar unas elecciones. Y las encuestas lo confirman. Gracias por querer ayudarnos pero deja paso al que quieras de los nombrados o al mismo Rato.

No vuelvo a perder

#11
11-09-2009 / 23:59
ALAN
Puntuación 0

Zapatero ,piensa usted abusar de la confianza de los habitantes de este pais hasta que usted se muera ,piensa aprovecharse de la situacion de la crisis ,y ademas que estos humildes y honrados españoles aguanten sus gracietas como dice con toda la razon el señor RAJOY