Política

Rufián: "La extrema derecha que representa SCC tiene derecho a manifestarse"

Barcelona, 19 mar (EFE).- El portavoz de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha considerado hoy que la "extrema derecha absolutamente reaccionaria que representa Societat Civil Catalana (SCC)" también tiene derecho a manifestarse y a defender sus posicionamientos "aunque sean absolutamente antidemocráticos".

Rufián se ha expresado en estos términos en un acto de ERC en el Baix Llobregat y ha considerado que, a diferencia de Ciutadans, que desea unas nuevas elecciones "para que Cataluña pueda tener un Govern constitucionalista", su partido "está no para convocar ni ganar unas elecciones autonómicas sino para ganar un país".

"Estamos -ha destacado- para cumplir con el mandato de hacer el referéndum y lo haremos entre todos los demócratas".

El diputado ha hecho estas declaraciones el mismo día en que SCC ha convocado en Barcelona a varios miles de personas -15.000 según los organizadores y 6.500 según la Guardia Urbana- para hacer un llamamiento a "parar el golpe separatista" y a favor de "recuperar la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña".

Gabriel Rufián, por otra parte, ha indicado que en los contactos que mantiene con la gente para explicarles cuál es el posicionamiento de ERC con respecto a la independencia la gente entiende que los nacionalistas "son los que no nos dejan votar".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin