Política

El juez rechaza citar a Aguirre en la Púnica como pidió Granados

  • Pretendía demostrar con ese testimonio que él carecía de "superioridad jerárquica"
La expresidenta Esperanza Aguirre. Imagen: Efe

El juez Eloy Velasco ha rechazado citar como testigo en el caso Púnica a la expresidenta Esperanza Aguirre, tal y como había pedido el que fuera su número dos, Francisco Granados, que pretendía demostrar con ese testimonio que él carecía de "superioridad jerárquica" en el Gobierno madrileño para influir en contrataciones públicas.

Velasco ha adoptado esta decisión en una breve providencia en la que solo destina un último párrafo para rechazar las testificales reclamadas por Granados "dada la gran cantidad de declaraciones solicitadas" y que, según el juez, son "innecesarias en este momento procesal, pudiendo solicitarlas en la fase de juicio oral".

Además del testimonio de Aguirre, Granados había pedido que declarasen, en la pieza secreta en la que se investiga una supuesta financiación irregular del PP de Madrid, el consejero y presidente de Nuevo Arpegio, Jaime González Taboada; el exgerente de Arpegio Áreas de Promoción Empresarial Eduardo Larraz Riesgo y exconcejales del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que él fue alcalde.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Juez Velasco, vaya a por todas......La Sra. Aguirre era conocedora y consentidora de todo lo que se cocina a su alrededor y bajo su mando......Esa tía además de sinvergüenza, es muy lista y sibilina

Puntuación 2
#1
HERMES
A Favor
En Contra

La independencia judicial en España brilla por su ausencia.

En una trama tan pérfidamente corrupta como la del PP de Madrid llama mucho la atención que no se llame a declarar como testigos a los máximos dirigentes del Partido, entre ellos la señora Aguirre.

En España hay dos clases de Justicia: la de la gente de a pie y la de los poderosos.

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Esta tía antes o después caerá, es el perejil de todas las salsas y aunque muchas veces va de tonta e ingenua, no había una que se le escapara y estaba al tanto de todo. Granados en su carta verde, dijo 4 o 5 frases magistrales hacia ella que eran verdades como puños, además desde entonces, se le ha cambiado el rictus..... El que ríe el último, ríe dos veces, Esperáncita!!!!!

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

Esperanza, no te relajes demasiado, que el juez ha dicho que en este momento procesal no te llamará a declarar, pero puede que lo haga cuando llegue el juicio oral, así que ojito, ojito..... Yo que tu, no dormiría tranquila....

Puntuación 1
#4