Buscar

Los "arrepentidos" de Patxi López promueven una alianza con los 'sanchistas' contra Susana Díaz

23/03/2017 - 9:23
  • Tensiones en el PSOE ante las primarias a la Secretaría General
Los aspirantes a liderar el PSOE Patxi López y Pedro Sánchez. Imagen: Reuters

Cada día las 'familias' en las que se ha dividido el PSOE de cara su próximo proceso de primarias para decidir la nueva Secretaría General deparan un enfrentamiento, una anécdota y a veces, incluso, una posible alianza.

Esta última posibilidad, pese al continuo cruce de declaraciones, es un escenario que contemplan algunos círculos del sector que apoya a Pedro Sánchez con respecto a la candidatura de Patxi López.

Según informa Okdiario, aunque Sánchez y sus afines interpretasen como una traición la marcha de algunos de los cercanos al ex secretario general al entorno del ex lehendakari y aunque el anuncio de la candidatura de López con tanta anticipación con tal de frenar al exlíder en las primarias no sentó bien, desde el principio los 'sanchistas' han tenido claro que el rival a batir es Susana Díaz y que ambas candidaturas, aunque con matices, comparten el 'no' al PP.

Esto ha provocado que desde el principio de la carrera de primarias se hablase de una unión de ambas candidaturas alrededor de la figura de López como más proclive a un futuro consenso dentro del partido que la de Sánchez. gastada en las disputas que lo costaron el liderazgo.

Sin embargo, según transcurren las semanas, el avance de la candidatura de Sánchez y el estancamiento de la de López, algo que se evidencia en la asistencia a sus actos, ha provocado que algunos próximos al exlehendakari y expresidente del Congreso hablen ya de tender puentes con Sánchez para contrarrestar a Díaz. Una posibilidad que los 'sanchistas' aplauden siempre que Sánchez quede como cabeza de cartel y siempre que se produzca muy al final del proceso de primarias.

Desde el entorno de López se insiste en que éste va a llegar "hasta el final" digan lo que digan. No obstante, barones autonómicos como la presidenta balear Francina Armengol no esconden su preferencia porque ambas candidaturas lleguen a un acuerdo, se produzca éste en los términos que se produzca.

Al parecer, dentro también de la candidatura de López hay muchos "arrepentidos" que ven que su iniciativa se desinfla ante el peso de Sánchez y Díaz y que ven que pueden quedarse fuera del reparto de cargos una vez culmine el proceso cuando López, por ejemplo, mantendría su escaño en el Congreso de los Diputados.

Esta serie de rumores preocupan a los 'susanistas', que saben que si ya se les antoja contrarrestar la imagen de Sánchez entre las bases, sería muy difícil ganar a una alianza entre los críticos con la Gestora y el diálogo con el PP.

De la misma manera, también preocupan los contactos mantenidos por Sánchez con dirigentes y exdirigentes que no son de su cuerda, pero que han accedido por tender puentes en un PSOE más dividido que nunca.

Según el citado medio, Sánchez ya ha comido con el diputado madrileño Rafael Simancas, afín a él pero que al final se abstuvo ante el PP o el presidente extremeño Juan Carlos Ibarra, muy crítico con él, pero al que en su momento pidió respaldar como líder del PSOE que era.

Comentarios 32

#1
23-03-2017 / 11:38
fernando
Puntuación 41

Patxi López parece puesto por la gestora del PSOE, pro Susana Díaz, para dividir el voto a P.Sánchez

#2
23-03-2017 / 14:03
q
Puntuación -3

que carajal. esta claro. esto lo gana pedro, los demas son lo mismo q e l ppcorrupto

#3
23-03-2017 / 14:36
Miguel
Puntuación -12

Mi opinion si sale Pedro Sanchez el PSOE se hunde, y si no al tiempo.

#4
23-03-2017 / 14:44
sinacritú
Puntuación 40

Bueno esto es lo que todos esperaban. Patxi Nadie se presentó a ver que sacaba pa la saca, porque en su tierra no le vota ni dios u, oye, algo le darán (una presidencia de algo) para chupar del bote y dejarle el campo libre al Dr. No-no. No creo que tenga ninguna línea ni idea política más allá del me lo llevo y pa la saca. De cara a su clientela, su ideario se reduce a esto: Al PP NI AGUA y NOesNO.

#5
23-03-2017 / 14:50
Los golpistas no pueden seguir ni un minuto más
Puntuación 27

Los que traicionaron a los votantes (y por tanto, los traidores) no pueden tener cabida en el PSOE.

Todos sabemos quiénes son, ellos saben que sabemos quiénes son, y también sabemos en que candidatura están.

#6
23-03-2017 / 14:56
Raúl
Puntuación 11

La gestora haría bien en dejar el PSOE y crear el Partido Susanista.

El tema de la "gestora de parte" huele muy mal, por no decir que huele a podrido.

Un presidente de gestora, ya casi 6 meses, desaparecido y que deja el partido en manos de los cortesanos de Díaz.

¡¡UNA AUTÉNTICA VERGUENZA¡¡

#7
23-03-2017 / 15:15
Hartodepesebreros
Puntuación 26

¡Traidores a la calle! Sobra mucha gente que debe pensar que el partido es suyo, no de todos.

#8
23-03-2017 / 16:58
Por favor, abandone el hotel de 5 estrellas
Puntuación -11

Lo primero es lo primero.

Y lo primero es que rajoy debería presentar su dimisión por la multitud de casos de corrupción de la banda.

Me consta que barcenas lo hecha mucho de menos y siempre pregunta por el, con esperanzas de compartir horas de patio y demás.

#9
23-03-2017 / 17:00
El reportero
Puntuación -18

El inútil de Sánchez va camino de cargarse el PSOE sobre todo con la alianza con los puercos (sucios)comunistas de Podemos y todo apunta a que España se encuentre en una encrucijada con Europa.

#10
23-03-2017 / 17:06
Pedrosanz
Puntuación 0

Que dislate la Susanita,puesta por la corrupción, Griñan,Chaves ,González, etc.

Quieren un psoe de derechas y López es la baza de la gestora para arañar votos a Sánchez,

En Donostia todos los militares nuestro van a votar a Sánchez.

Aúpa Sánchez.

#11
23-03-2017 / 18:00
AMAIA
Puntuación -2

La tensión en el PSOE:

VA A TARDAR MUCHO TIEMPO EN DESAPARECER, Y ESO, SI NO DESAPARECE ANTES COMO PARTIDO.

Dicho en Román Paladino:

EL PSOE ESTA ROTO, SIN MAS ZARANDAJAS.

LE HA ROTO PEDRO SANCHEZ CON SU ACTITUD ACTIVA, PERO TAMBIEN HA CONTRIBUIDO A ESTA PENOSA SITUACION, QUIEN NO HA FRENAO A TIEMPO LA RUINOSA DERIVA QUE ESTABA TOMANDO LA FORMACION CON EL INESTIMABLE CONCURSO (REPITO) DE SANCHEZ.

Pedro Sánchez:

HA DOMOSTRAO HASTA LA SACIEDAD QUE EL PSOE LE IMPORTA UN COMINO, Y ES EL MEJOR TAPAO QUE TIENE "PODEMOS" DENTRO DE LAS FILAS DEL PSOE.

Como no tegais las agallas de dar un giro de 180 grados y estirpeis del cáncer que teneis dentro.

Se augura:

"ADIOS PSOE, ADIOS", PA DESGRACIA VUESTRA Y DE ESPAÑA.

#12
23-03-2017 / 18:05
Famega
Puntuación 5

Desde un punto de vista a partidista y puramente ideológico, me interesa más la socialdemocracia por lo que supone para la sociedad en general y no de que determinadas personas puedan poseer 500 ó 5.000 millones de euros o dólares y las consecuentes acumulación de poder político y económico y unas consecuencias sociales, esta última normalmente negativas.

Dicho lo cual, creo que el Sr. Pedro Sánchez puede representar esa socialdemocracia, frente a otros candidatos que las maltratan, entre otras y por nombrar un área especialmente, la Sanidad, con su “no privatización de la misma, sino de su gestión”, sus listas de esperas y sufrimientos ocasionados por el sistema implantado, por no nombrar otros temas más espinosos y nada coherentes con la ideología que representa.

Pero, en fin, es un tema que las bases socialistas tendrán que resolver y no su “Gestora”

#13
23-03-2017 / 18:08
sinacritú
Puntuación -4

El Dúo Pablo-Patxi e epestaculá. Pué se una conjunció planetaria que pongal paí patas arriba ¡No hay más que ve el carima de Patxi!

¡Ese rostro tan alegre y atrativo! ¡Ese cuerpo serrano! ¡Ese vigor en la contienda!¡Ese mensaje originá! Ánimo campeone. Con vosotro no volverá crecé la yerbal PP. A la mierda con Rajoy. Hala!

#14
23-03-2017 / 18:44
Michel
Puntuación 1

Esto es algo que se veía venir desde el momento en que Lopez anunció su candidatura.López era un estomago agradecido y se sacrificaba para que Sánchez, El Fracasador, no se quemase tan pronto y le permitió que retrasase su candidatura para que pudiera organizarse y para que pudiera establecer la forma de su escondida financiación. Pero los dos no se dan cuenta de que son dos fracasados y que

España no puede estar gobernada por fracasados, bueno ni España ni ningún País. De todas formas estos dos se creen que el misas les va a permitir hacer algopor su cuenta y se equivocan. El hecho de que ahora esté enviando a sus congéneres a los teatros que monta el Sánchez, sí, el Fracasador, es para ue después si salen elegidos les limpien los zapatos al lado de Errejon , pero nada más.

#15
23-03-2017 / 19:18
de verdad que...
Puntuación 0

Más fracasador fue Rajoy. Toma rabos de pasas que son buenos para la memoria.

#16
23-03-2017 / 19:50
Juan
Puntuación 5

García Page, Fernández, Díaz, Vara, Puig y Lambán son los principales responsables de que el partido está como está.

Los llamados barones fueron los que promovieron la traición a sus votantes.

Todos tenemos un calificativo para estos personajes que se han creído que el PSOE son ellos y se lo han cargado, pero no lo voy a decir aquí.

Lo que sí les pediría como militante socialista es que se vayan todos del partido.

#17
23-03-2017 / 20:22
Bee,bee,bee
Puntuación 5

Los pastores borrachos de poder y las ovejas balando.

Los perros guardianes a su bola y desmadrados y las ovejas balando.

El administrador del negocio, Mariano más liado que la pata de un romano y las ovejas balando.

Las ovejas comiendo hierba sintética y venenosa, y el administrador, los perros guardianes y los pastores frotándose las manos y ejercitando los tendones flexores de manos para el trinque.

Esto es ¡ESPAÑA!.

#18
23-03-2017 / 20:25
Mino
Puntuación 3

Los susanistas ya dieron un golpe de estado y harán lo imposible por dar un pucherazo.

Pero, el problema no es ganar las primarias, el problema es que Susana no tiene ningún futuro político fuera de Andalucía y ella lo sabe.

#19
23-03-2017 / 20:47
victor
Puntuación -1

Aprecio la libertad de criterio de los manifestante de su opinión.

Y para que conste: me importa un bledo ,lo de Sánchez,la Susana,o Paxi

#20
23-03-2017 / 20:49
podemita arrepentido
Puntuación -1

La gran mayoría de los que escriben apoyando a Sánchez son comunistas pòdemitas que quieren que salga Sáchez.

Y posiblemente le estén financiando la campaña.

Socialista no os creais los cantos de sirena de esa gentuza.

#21
23-03-2017 / 20:53
lalala
Puntuación 1

Ladrad, ladrad que Rajoy ganará las proximas eleciones y el mierdas de Sánchez se comerá un mojón apachas con el comunista piojoso de Iglesias.

#22
23-03-2017 / 21:28
Puntuación 2

Que buen rollito, no?..... Se van a terminar pareciendo a Telecinco!!!!!

#23
23-03-2017 / 21:32
Puntuación -2

N6, si sale Pedro Sánchez el PSOE se hundirá, pero con los otros dos también.......Regeneracion total, empezando por las personas, caras nuevas.

#24
23-03-2017 / 22:32
Pinocho
Puntuación -3

Sanchez esta lleno de odio, no tiene dignidad, no gana nunca unas elecciones quiso pactar con los secesionistas con 84 escaños no se como estaríamos ahora con un gobierno en minoría,su trayectoria como secretario general ha sido malisima

#25
23-03-2017 / 22:39
MLCV
Puntuación 1

numero 8 :

el comentario mas acertado de todos, pero aparte de mariano deberian ir muchos mas.