Política

Villegas: la moción en Murcia no puede ser un "quítate tú que me pongo yo"

Barcelona, 24 mar (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha insistido en condicionar el apoyo de su partido a la moción de censura en Murcia a que sirva para convocar elecciones y no para que el PSOE se haga con el Gobierno. No puede ser, ha dicho, un "quítate tú que ya me pongo yo".

Villegas ha explicado en rueda de prensa en Barcelona que si la formación naranja arranca al PSOE el "compromiso" de que la moción de censura sirve para convocar elecciones autonómicas y el PP no ha movido ficha de aquí al lunes, cuando expira el plazo que le dieron a Pedro Antonio Sánchez para que abandone su cargo, estarían dispuestos a apoyarla.

El PSOE ha presentado esta mañana una moción de censura contra el presidente del Gobierno Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, investigado por el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística en Puerto Lumbreras, localidad murciana de la que fue alcalde.

Villegas ha insistido en que el PP "todavía está a tiempo" de elegir a otro presidente de Murcia que "no esté imputado" en sustitución del actual, lo que Ciudadanos ve como la "mejor opción" para solucionar la "situación convulsa que vive Murcia".

"Esto permitiría seguir con el pacto con Ciudadanos para garantizar la estabilidad de los dos últimos años", ha precisado el secretario general.

En el caso de que el PP "no cumpla" ni con el acuerdo con Ciudadanos ni "con su palabra", Villegas ha emplazado de nuevo a los populares a que convoquen elecciones anticipadas en Murcia.

Villegas ha afeado a Pedro Antonio Sánchez que "se agarre a su cargo" poniendo por delante sus "intereses personales" a los generales, "poniendo en grave riesgo la estabilidad de gobierno" en Murcia.

El dirigente de Ciudadanos ha recordado, además, que el PP de Murcia se comprometió en su acuerdo con Ciudadanos a que los imputados por casos de corrupción abandonasen su cargo, algo que asumió también públicamente el presidente de Murcia si finalmente acababa siendo investigado por el caso Auditorio.

Villegas ha aclarado que Ciudadanos no ha mantenido conversaciones con la gestora del PSOE sobre esta iniciativa en Murcia, ya que los socialistas han presentado esta moción de censura "por su cuenta".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin