Política

Levy: Los catalanes merecen moderación frente a quienes solo ofrecen radicalidad

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 25 mar (EFE).- La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que los catalanes "merecen moderación" frente a quienes "solo ofrecen radicalidad, trabajan en la separación y al margen de la ley" y gobiernan mirando "al retrovisor de la historia".

El PP Catalán celebra entre hoy y mañana su XIV Congreso, en el que el coordinador general del partido, Xavier García Albiol, será proclamado nuevo presidente de los populares catalanes, tomando el relevo de Alicia Sánchez-Camacho.

En su intervención ante el plenario del congreso, Levy ha reclamado que el PPC debe salir "con el mejor proyecto político para los catalanes".

"Los catalanes merecen moderación frente a los que solo ofrecen radicalidad. Merecen un gobierno que crea en la convivencia y el consenso y no que trabaje permanentemente por la separación, para destruir y acabar con todo lo que tenemos en común", ha dicho.

Y ha proseguido: "Merecen tener una clase política que no trabaje al margen de la ley, sino que sitúe nuestra democracia como eje central de su acción de gobierno. Merecen un proyecto que mira hacia al futuro, no a la deriva, con improvisaciones y donde que cada día pase una ocurrencia nueva. No quieren políticos que les metan en líos, sino que solucionen los problemas sin divisiones".

Levy ha apostado así por un proyecto político que esté "a la vanguardia" y no cuyo único objetivo sea "mirar por el retrovisor de la historia": "Cataluña merece dejar atrás gobernantes que solo han pesado en sus propios intereses con un proyecto que conduce al fracaso"

Por ello, frente a quienes "intentarán llevar a Cataluña al limite y el extremismo", la responsabilidad del PP es "estar en el centro político", pese a que "algunos intentan amedrentarnos".

Levy, que ha destacado el liderazgo hasta ahora de Sanchez-Camacho, a quien "no habrá tiempo suficiente para mostrar" su agradecimiento, ha abogado por "renovar ilusiones, idea y proyecto político, con equipos unidos y fuertes, de los mejores", un reto para el que Albiol "es la mejor" opción para el PP Catalán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin