Buscar

La acusación particular recusa al juez del 'caso Auditorio' por falta de imparcialidad

EFE
25/03/2017 - 20:07
Más noticias sobre:
Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia. Imagen: EFE

Uno de los tres abogados que ejerce la acusación particular en el caso Auditorio, que investiga al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por presuntos delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad, ha recusado al instructor de la causa por pérdida de imparcialidad.

El letrado Marcos Sánchez Adsuar, que representa a Antonio López López, exconcejal socialista de Puerto Lumbreras -localidad de la que Sánchez era alcalde en la época de construcción del auditorio sobre el que gira el caso-, ha presentado el incidente de recusación tras publicarse fotos en la que se veía al juez, Julián Pérez-Templado, en la terraza de un bar junto al vocal de la nueva junta regional del PP José Cosme Ruiz.

La foto fue tomada en una céntrica terraza de un bar de Murcia al día siguiente de la declaración judicial de Pedro Antonio Sánchez ante Pérez-Templado.

En su escrito, Sánchez Adsuar alude también al tono empleado contra él en los autos del magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

También alega reiteradas denegaciones de sus peticiones de pruebas y diligencias, cuando por el contrario accede a las de la defensa del presidente murciano, según el abogado.

Por todo ello, considera que Pérez-Templado está predispuesto a favor del presidente murciano.

En espera de la resolución

Tras el registro del incidente de recusación, la Sala debe ahora nombrar a un magistrado que estudie la petición de Sánchez Adsuar y resuelva si puede hablarse o no de pérdida de imparcialidad.

El próximo lunes, Pérez-Templado ha citado a tres arquitectos que han presentado informes periciales a petición de la defensa de Sánchez, y a un cuarto que lo hará en nombre de otro de los investigados, el también arquitecto Martín Lejarraga, autor del proyecto del auditorio.

La fiscalía ha pedido que esté presente también en esa diligencia el arquitecto Andrés Checa, que realizó un informe pericial sobre el auditorio para el ministerio público.

Comentarios 5

#1
26-03-2017 / 11:29
Puntuación 1

Este juez deberia haber sido recusado desde hace mucho, porque ha demostrado que no tiene el más mínimo interés en juzgar a ese chorizo.....

#2
26-03-2017 / 11:33
Puntuación 2

Perro no come carne de perro, así que además de recusale del caso, yo haría que también fuera investigado, porque todo apunta, que puede ser otro corrupto como el Sr de Murcia....

#3
26-03-2017 / 11:36
Puntuación 1

Lo más indignante de la fotito, es la obscenidad que demuestra, que les importa 3 huev....Que la gente los pueda ver, les da absolutamente igual!!!!!

#4
26-03-2017 / 14:02
Puntuación 1

Si ya lo decía Carlos III, ni gitanos, ni murcianos ni gente de mal vivir....Esta gentuza pertenece al tercer "apartado". Todo mi respeto para los murcianos, eh!

#5
26-03-2017 / 14:13
Puntuación 2

Es que mira que somos "tikismikis"....Todo nos parece mal, que el juez sea amiguete del corrupto al que tiene que juzgar, que el ministro Catala se vaya de cumple de un condenado por 7 delitos....Es que no pasamos ni una!!!!!!