Política

Luis María Beamonte, elegido nuevo presidente del PP de Aragón con el 97% del voto

Luis María Beamonte Mesa ha sido esta tarde elegido nuevo presidente del Partido Popular de Aragón con más del 97 por ciento de los votos. Del total de los 933 compromisarios convocados, 595 han participado en la votación que ha respaldado con 577 sufragios a favor, el 97,80 por ciento, los nombres del nuevo Comité Ejecutivo regional, contabilizándose trece votos en blanco y cinco nulos; mientras que 578 personas han apoyado a la nueva Junta Directiva, el 97,97 por ciento, con doce votos en blanco y cinco nulos.

De esta forma, el presidente del 13 Congreso Autonómico del PP-Aragón, Antonio Suárez, ha manifestado que ha quedado proclamado como nuevo presidente de los populares aragoneses el actual alcalde de Tarazona y diputado en las Cortes, Luis María Beamonte. Sucede en el cargo a Luisa Fernanda Rudi que ha estado al frente de la formación en Aragón desde noviembre de 2008.

El nuevo presidente del PP-Aragón es alcalde de Tarazona (Zaragoza) desde 2007, era presidente del PP de Zaragoza desde el 27 de diciembre de 2008 y miembro del Comité de Dirección Regional del PP y de la Junta Directiva Nacional de este partido. Entre 2011 a 2015, fue presidente de la Diputación de Zaragoza y actualmente es diputado en las Cortes autonómicas.

La nueva directiva del partido quedará integrada por Antonio Torres y Carmen Pobo como vicepresidentes; Octavio López como coordinador general; la actual portavoz del grupo Parlamentario del PP, Mar Vaquero, como secretaria general; y, como vicesecretarios generales, Antonio Torres (Organización), María Carmen Susín (Electoral), José Manuel Aranda (Institucional), Juan Carlos García Suso (Formación) y Ramón Celma (Comunicación).

Asimismo, serán vicesecretarios generales Eloy Suárez (Estudios y Programas) y Dolores Serrat (Sectorial). También formarán parte de su equipo el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; los portavoces en los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, Jorge Azcón y Gerardo Oliván, los diputados en el Congreso Ana Alós y Manuel Blasco; Manuel Giménez Larraz y, como responsable de la Oficina del Presidente, Emiliano Sánchez Olavarrieta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin