Política

García Albiol, elegido presidente del PP catalán con el 93% del voto

Xavier García Albiol ha sido elegido este sábado presidente del PP catalán con un 92,9% de los votos de los compromisarios del XIV Congreso de la formación celebra este fin de semana en L'Hospitalet de Llobregat.

Estaban llamados a las urnas 1.068 compromisarios y han participado 782, aunque 10 de estos votos han sido inválidos: 717 han votado a favor de la lista de Albiol, mientras que 55 han votado en blanco, y la participación ha sido del 73,2%.

Albiol ha sido el único que ha presentado candidatura, en la que figura como secretario general el diputado en el Parlament Santi Rodríguez, que coge el relevo de Jordi Cornet y que es el 'número 2' de una nueva ejecutiva que tiene el reto de pilotar el partido los próximos cuatro años.

Al saberse los resultados, Albiol ha dicho que espera que no haya "líos internos" y ha llamado a todos los cuadros y afiliados a trabajar en una misma dirección y a colaborar con él.

El nuevo líder popular sustituye a Alicia Sánchez-Camacho y ha prometido que hará del partido el referente de todos los catalanes que están "hasta la coronilla del proceso" independentista para lograr que el PP gane elecciones en Catalunya.

No aspira a "heredar las migajas de CDC y de los catalanes de centroderecha" no independentistas, sino a consolidar un proyecto aglutinador, sólido y de futuro, lejos de frentismos y con una experiencia y un bagaje que no tiene Cs, según él.

Quiere trasladar el éxito que ha cosechado en el Ayuntamiento de Badalona hasta lograr la Alcaldía al conjunto de Catalunya y hacer que en los libros de historia de recuerde al PP catalán de esta época como el partido que plantó cara y ganó a los independentistas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin