Política

Pedro Sánchez hace campaña en Valencia ofreciendo un PSOE "de izquierdas"

Pedro Sánchez, candidato a las primarias. Imagen: EFE

El candidato a las primarias para la secretaria general del PSOE ha afirmado este domingo en un acto en Burjassot (Valencia) que los socialistas se encuentran ante una "encrucijada" ante la elección que tendrá lugar en mayo, debido a que "hay varios candidatos" pero "solo hay dos opciones": un PSOE "del siglo XX" o "de izquierdas" y "con la militancia".

Así lo ha manifestado el ex secretario general socialista en un acto en el pabellón deportivo municipal de Burjassot, que cuenta con una capacidad para unas 2.500 personas y que se ha llenado, en la misma jornada en la que la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lanzado su candidatura a las primarias socialistas.

Una batucada y una banda de música han amenizado los instantes previos a la llegada del exlíder del PSOE. Los músicos han interpretado 'La Internacional', que ha acompañado a símbolos, como alguna bandera republicana,a pancartas de apoyo a su candidatura, y a cánticos como '¡Sí es sí!' o '¡Pedro, Pedro!'. Sánchez, que ha dado una vuelta al recinto saludando a sus simpatizantes, ha subido al atril al compás de 'Color esperanza' y de un sonoro aplauso.

En su visita a esta localidad valenciana, el candidato a las primarias ha estado acompañado por el eurodiputado socialista Andrés Perelló; el diputado en el Congreso, Odón Elorza; el también diputado y secretario general del PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos; el alcalde de Burjassot, Rafa García, o el portavoz de los socialistas valencianos en las Corts Valencianes, Manolo Mata, entre otros.

Además de Ábalos, García y Perelló, han intervenido la coordinadora de las Juventudes con Pedro, Gema Muñoz; la alcaldesa del municipio valenciano de El Puig, Luisa Salvador, y la diputada de Igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García. Todos ellos han reivindicado el "orgullo" de ser "rojos".

Gobierno socialista

Sánchez ha señalado que "cuando se dice que el PSOE debe ser una fuerza de gobierno" dice "sí, pero de gobierno socialista, no de derechas" y que ante la "encrucijada" a la que se enfrenta la formación con la celebración de sus primarias, ha destacado que "los grandes cambios encuentran resistencias". "La encrucijada en la que estamos es si el PSOE puede evolucionar, muchos dicen que es un partido del siglo XX y no del XXI", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que "el día después de las primarias" dirá "sí a la unidad del PSOE y no a los presupuestos de Mariano Rajoy". También ha dicho que "nunca" un socialista será su "adversario" porque "el adversario es el PP y los poderes políticos que lo sustentan" y ha aseverado: "Demos un ejemplo de compañerismo, de dignidad y de autonomía política, porque en las primarias solo hay un ganador, el PSOE".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CANCERIGENO PARA LA IZQUIERDA
A Favor
En Contra

Este ignorante es CANCERIGENO para la verdadera izquierda. Que se busque un curro y se deje de intentar vivir del cuento.

Puntuación -3
#1
AMAIA
A Favor
En Contra

Un PSOE de izquierdas.

Has ahora: ¿de que ha sido tu querido PSOE?.

Eres tan negativo pa el PSOE y a solucionar los problemas de los ciudadanos:

QUE TODO LO CONTAMINAS.

Ya no sabes ni que frase utilizar.

Cuando una persona tiene tanta maldad:

A MEDIDA QUE ABRE LA BOCA CADA VEZ DICE MAYORES BARBARIDADES.

Si tuvieras un mínimo de sensibilidad, sentirías verguenza de aparecer en publico, pero es evidente que estás imbuído por el rencor, el odio y la soberbia sin limites.

¡Vete a hacer puñetas de una santa vez!.

Puntuación 0
#2
hartosdelpp.es
A Favor
En Contra

Bien por Pedro. Sigue ilusionando a los socialistas de verdad.

Puntuación 0
#3
¡ADELANTE, PEDRO!
A Favor
En Contra

Susana tiene todo el aparato, pero lo que no tiene son los votantes socialistas de toda la vida.

El PSOE irá al desastre si la lideresa es Susana Díaz.

Puntuación 1
#4
Nocabeuncalamidad+
A Favor
En Contra

Pobre idiota, egocentrico, ambicioso, desnortado e incapaz. Tu haras lo que sea por ocupar un sillon hasta terminar de hundir - si es posuble- más alPsoe. Todi ello en aras a tu megalimanua y resentimiebto. Largate para siempre de este partido.

Puntuación -3
#5
Nocabeuncalamidad+
A Favor
En Contra

Pobre idiota, egocentrico, ambicioso, desnortado e incapaz. Tu haras lo que sea por ocupar un sillon hasta terminar de hundir - si es posuble- más alPsoe. Todi ello en aras a tu megalimanua y resentimiebto. Largate para siempre de este partido. Todo para no trabajar.

Puntuación -3
#6