Política

Aguirre: Si alguien ha espiado que pague. Yo ni lo he sabido ni he consentido

Madrid, 27 mar (EFE).- Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha afirmado hoy que "si alguien ha espiado a alguien que pague por ello" en referencia a la apertura de juicio por el espionaje presuntamente cometido en 2008 a Manuel Cobo (mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón) y al exconsejero Alfredo Prada.

Un espionaje del que Aguirre "no ha sabido" y que no ha "consentido", según ha afirmado la ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid en rueda de prensa.

Para la edil, el hecho de que se abra juicio oral después de que la causa se haya archivado tres veces debería obedecer a que existan "nuevos elementos".

Un juzgado de Madrid ha decretado la apertura de juicio oral contra tres funcionarios y otros tres guardias civiles por el presunto espionaje ocurrido en 2008, cuando Aguirre era la presidenta autonómica.

Los seis procesados están acusados de utilizar teléfonos y vehículos que tenían para desarrollar su cargo para espiar al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al exconsejero Alfredo Prada, entre otros políticos madrileños, en 2008.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la jueza de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, establece que el caso -que fue tres veces archivado y otras tantas reabierto por orden de la Audiencia de Madrid- debe ser juzgado, en contra del criterio de la Fiscalía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin