Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran se ha concentrado este lunes ante la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'.
A las puertas del Partido Popular, una portavoz ha exigido al Govern que "abandonen la vía del pacto y que no se echen atrás, porque el pueblo no admite traiciones", en referencia a la convocatoria y celebración de la consulta.
La diputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, y el exdiputado cupaire David Fernàndez han acompañado al grupo, que ha colocado unas urnas y una pancarta en la que se leía 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.
Críticas populares
El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha llamado este lunes a la "responsabilidad compartida" de la oposición para aprobar en el Parlamento el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que saldrá este viernes del Consejo de Ministros.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, Maillo ha asegurado que es una semana "importante" porque el Consejo de Ministros dará luz verde a las cuentas públicas y ha recalcado que la voluntad del Ejecutivo y del Grupo Popular es "negociar todo lo que sea necesario".
Tras recordar que los PGE incluyen partidas para "colegios, becas y ayudas sociales", Maillo ha resaltado que "no da igual a que haya Presupuesto a que no lo haya" y ha señalado que todas las formaciones deben asumir su responsabilidad, no solo el partido que apoya al Ejecutivo de Mariano Rajoy.