Política

La traición de Pablo Iglesias a los círculos de Podemos: desde Vistalegre II son irrelevantes

  • En esa Asamblea Ciudadana se le dio todo el poder a Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Imagen: Getty.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, explica lo que es un Círculo en Podemos: "Tienen el objetivo de empoderar a la gente y dar protagonismo a los ciudadanos. Tienen total autonomía del partido y en él caben personas de diferentes sensibilidades". Parece que del dicho al hecho va un trecho y, según se comenta en algunos de esos Círculos morados, desde Vistalegre II su importancia en el partido es nula.

"En esa Asamblea Ciudadana se le dio todo el poder a Pablo Iglesias. Y nosotros ya no podemos tratar nada de lo que allí se aprobó. Las discusiones políticas han desaparecido. Ahora somos como centros culturales donde no se debaten propuestas", afirman en uno de esos grupos de participación.

Desde el propio partido no se niega este cambio de rumbo. "Cada Círculo pudo dar su opinión en Vistalegre II. Ahora ya no es tiempo de añadir nada más", explican cercanos al propio Iglesias, que solo ha necesitado tres años para quitarle la voz a sus propias asambleas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Be quick or be dead
A Favor
En Contra

¿De verdad esperabais algo diferente con semejante fascista?

Puntuación 9
#1
ex cí­rculo
A Favor
En Contra

El que no le comprenda es que nunca ha estado en uno de esos círculos. Son personas compitiendo entre ellas a ver quien es peor persona. Son unos cuantos loser peleandose para demostrar a sus colegas por que son loser. Lo que emanan es un odio inconcebible a todos los que tienen algo en la vida. Son solo puro veneno, son toxicos. Ilusion cero.

Puntuación 9
#2