Política

La CUP justifica el asalto de sus juventudes a la sede del PP: "Una acción de calle que políticamente tenía sentido"

  • Jóvenes de la CUP intentaron este lunes ocupar la sede del PP en Barcelona
La diputada de la CUP, Anna gabriel. Imagen: EFE

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha asegurado este martes que asumen y justifican "políticamente" la acción de Arran contra la sede del PP catalán, y ha negado que se pueda tachar de violenta.

"Es una clásica acción de calle. Políticamente creo que tenía mucho sentido", ha sostenido en una entrevista en TV3, donde ha añadido que la CUP asume todas estas acciones, además de defender que no se impidió la libertad de nadie. Según Salellas, lo que le preocupa es banalizar la violencia, tras reivindicar que son un espacio político absolutamente contrario a la violencia: "Quien utilice el calificativo 'violento' está intentando darle la vuelta".

El diputado de la CUP, que es el presidente de la Comisión de Estudios de Medidas contra la Corrupción en el Parlament, ha confiado en que sea una oportunidad para pedir al expresidente de la Generalitat Artur Mas que dé "un paso al lado y deje la política activa" porque, en su opinión, la vinculación de CDC con la corrupción da una visión equivocada de Cataluña.

Tras llamar a limpiar las instituciones de corrupción, ha avisado de que no aceptarán que se tapen con el proceso independentista y que su objetivo es trasladar a la Junta de Portavoces su voluntad de llevar las medidas contra la corrupción al pleno del Parlament. Para Salellas, es necesario que las entidades se coordinen y trabajen conjuntamente contra la corrupción, y una manera de ello es compartir información, ha explicado.

Sin embargo, la dirección nacional del PP ha subrayado que el intento de asalto a la sede del PP en Barcelona es una "auténtica barbaridad y un hecho gravísimo" en pleno siglo XXI que "tiene que tener consecuencias". Por eso, ha emplazado al Gobierno catalán y sus "socios" de la CUP a dar "cumplida respuesta acerca de por qué está pasando esto en Cataluña".

Así se han pronunciado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, después de que jóvenes de la CUP intentaran este lunes asaltar la sede del PP en Barcelona para reclamar la inmediata celebración de un referéndum de independencia. 

En declaraciones a los medios, Maillo ha remarcado que "esos señores de la CUP son los que mandan en Cataluña", porque son los que están pactando los Presupuestos de la Generalitat. "La pena es que en Cataluña están mandando personajes dispuestos a utilizar la violencia contra un partido democrático y no aceptan las reglas del juego ni el Estado de Derecho", ha advertido. Para Maillo, el asalto es "absolutamente rechazable y condenable", así que espera que la Justicia "actúe con contundencia".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin