Política

La moción de censura contra el presidente de Murcia será los días 5 y 6 de abril

  • Tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre PSOE, Cs y Podemos
  • Este miércoles acaba el plazo para presentar mociones alternativas
Pedro Antonio Sánchez. Imagen: EFE

El pleno de la Asamblea Regional de Murcia debatirá los próximos días 5 y 6 de abril la moción de censura contra el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre PSOE, Cs y Podemos.

El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana con los representantes de ambas formaciones para avanzar en la constitución de un nuevo gobierno, alternativo al PP, y han acordado fijar el debate de la moción en esas fechas.

Así, la Junta de Portavoces del Parlamento murciano, en la que PSOE, Cs y Podemos cuentan con la mayoría de los votos, dará mañana luz verde al debate de esta moción pese al rechazo del PP a la misma, que continúa pidiendo que esta medida no se lleve a cabo hasta que haya una resolución judicial.

Tras la admisión a trámite este lunes de la moción de censura del PSOE, este miércoles acaba el plazo que tienen los grupos parlamentarios para presentar mociones alternativas a la que encabeza el líder socialista, Rafael González Tovar.

La junta de portavoces ha sido convocada a las 13:00 horas del miércoles para fechar el debate en pleno de la moción de censura, que necesita mayoría absoluta, y hasta las 12:00 horas de ese día el PP tiene la posibilidad de proponer a la Cámara un candidato a presidente alternativo a Pedro Antonio Sánchez. De ser así, a las 12:30 horas volvería a reunirse la Mesa de la Asamblea para estudiar la admisión a trámite de esa segunda moción.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Mira que hemos visto dirigentes mezquinos e impresentables en el PP, pero lo de este Sr. De Murcia, no tiene nombre, ni apellido, ni lugar de residencia..... Es una auténtica GARRAPATA, que vergüenza y la actitud de su partido, para que vamos a hablar!!!!

Puntuación 1
#1
desde las 14 estoy censurado
A Favor
En Contra

Al 1, el talante democrático podemita:

Tania Sánchez no robó porque no se pudo demostrar se supiera que la empresa, A LA QUE ADJUDICABA CONTRATOS HASTA 1,3 MILLONES DE EUROS, de su hermano.

Ahí está, de dipu.tada por Podemos.

Pero a Pedro Antonio no hay que esperar ni a que le abran juicio.

Ni siquiera se sabe si van a juzgarle, mucho menos condenarle.

Puntuación 2
#2
Andrés
A Favor
En Contra

No entiendes número 2 hay que condenar la corrupción y meter en la cárcel a los corruptos. Salvo que sean de podemos claro, entonces son ataques fascistas y persecución del pp. Monedero declara a través de una empresa y al final tiene que regularizar 200000 euros. Ataque fascista. Tanía Sánchez da contratos a la empresa de su hermano y su padre. Ataque fascista. Echenique tiene a su empleado sin seguridad social. Ataque fascista. Es la lógica de podemos.

Puntuación 0
#3
Andres
A Favor
En Contra

Si el presidente de Murcia es culpable que dimita. Pero por favor que no me hable de ejemplo podemos que tiene a Andrés Bódalo en la cárcel por agredir a un concejal socialista, y está apoyando la dictadura de Maduro y Raúl Castro en Sudamérica. si no fuera por la gente que sufre allí sería de risa.

Puntuación 2
#4
A Favor
En Contra

N 2,3 y4..... Tan difícil os parece de comprender, que todo el que critique al PP, no tiene por qué ser irrefutablemente de Podemos?..... Sois unos auténticos obsesos!!!!! Seguro que por las noches, tenéis pesadillas con Iglesias, Errejon o alguno de ellos...,jajaja

Puntuación 0
#5
andres
A Favor
En Contra

Para el número 5. Todo al que critique al pp no tiene que ser de podemos pero tu está claro que lo eres. Yo no sueño con esos impresentables, quizás tu lo hagas. Por supuesto que se puede criticar al pp, y yo mismo te digo que hace cosas fatal, pero por favor lo primero que hay que ser para criticar al pp es un partido democrático y para mi podemos no lo es.

Puntuación 1
#6
Andrés
A Favor
En Contra

Por cierto número 5 podías dar tu opinión de estos "asuntillos" de podemos que he puesto de ejemplo. Te parecen bien? o tu también tu sumas a lo de "persecución fascista" gracias.

Puntuación 1
#7
navegante, Prohibido saquear el paí­s via impuestos.
A Favor
En Contra

Al 5 lo de las pesadillas es para tenerlas, pues cómo bien tú sabes el Iglesías es nieto e hijo de terrorista, y ya sabes dónde lo tenemos, no te digo más.

Puntuación 0
#8
navegante,las herencias deben de tener un impuesto sinbólico.
A Favor
En Contra

Al 5 lo de las pesadillas es para tenerlas, pues cómo bien tú sabes el Iglesías es nieto e hijo de terrorista, y ya sabes dónde lo tenemos, no te digo más.

Puntuación 0
#9