Política

Los trenes Madrid-Galicia tendrán enchufes en cada plaza antes de fin de año

Madrid, 29 mar (EFE).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado hoy que todos los trenes que circulan de Madrid a Galicia contarán con enchufes en cada plaza antes de que acabe el presente año.

El 'número dos' del Departamento que dirige Íñigo de la Serna ha adelantado este avance durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

Ha sido una comparecencia destinada a responder preguntas que los parlamentarios habían planteado y que estaban pendientes, y entre ellas las numerosas que el diputado gallego del PP Celso Delgado había redactado para conocer el estado de las obras del AVE o de los tráficos ferroviarios entre distintas ciudades gallegas.

Gómez-Pomar ha recordado que el año pasado se cerró con más de 900.000 viajeros en la relación diurna Madrid-Galicia, lo que supone un aumento del 26 por ciento respecto a la afluencia del año anterior. En los trenes Alvia se ha concentrado el 95 por ciento del total de pasajeros.

La tendencia de los dos primeros meses de 2017 sigue al alza, y ya se ha registrado un incremento de 6.000 pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, según ha precisado el secretario de Estado, el 35 por ciento de las tarifas han sido "promo".

Ha indicado también que antes de final de año los trenes contarán con enchufes en cada plaza, pero no ha sido tan concreto en cuanto a la implantación de conexión wifi.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin