icon-avatar
Buscar

El Ayuntamiento estudia si la sentencia del SER le obliga a realizar cambios

EFE
30/03/2017 - 18:31

Madrid, 30 mar (EFE).- Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid estudian la sentencia que anuló una multa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para dirimir las implicaciones que tiene y resolver si se deben modificar las actuaciones de los agentes de movilidad.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dado esta información en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, preguntada por los periodistas sobre si el equipo de Manuela Carmena teme que numerosos conductores recurran las multas después de haberse hecho pública la sentencia.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 22 de Madrid ha anulado una multa de 90 euros impuesta en el SER al estimar que "la ausencia de una fotografía o grabación" del vehículo sancionado implica la insuficiencia probatoria de la denuncia del empleado de este servicio.

El juez cita el artículo 44 de la Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, según el cual si bien las denuncias del personal auxiliar de la Policía Municipal pueden usarse como "elemento probatorio", a su correspondiente expediente administrativo "se incorporará una imagen del vehículo".

Subraya además que un trabajador del SER no goza de la "presunción legal de veracidad" al no tratarse de un "agente de la autoridad", ya que "en realidad" se trata de "particulares".

No obstante, Rita Maestre ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal no tiene "ningún miedo" a ningún grupo de presión y ha recordado que las multas de circulación tienen el objetivo de proteger la vida de las personas.











No ha sido posible realizar el purgado