Madrid, 3 abr (EFE).- El Gobierno ha condenado hoy "de la manera más inequívoca y enérgica" el atentado terrorista cometido en el metro de San Petersburgo, en Rusia, que ha causado al menos diez víctimas mortales y alrededor de medio centenar de heridos.
En nombre del pueblo español, el Ministerio de Asuntos Exteriores muestra a través de un comunicado las condolencias del Ejecutivo a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo ruso.
También el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha transmitido su solidaridad con los afectados mediante su cuenta en Twitter, y ha dicho seguir con pesar las noticias de las explosiones en el metro ruso.
En la nota, el Gobierno afirma estar en contra de todo "acto violento" y traslada su solidaridad con la Federación de Rusia.
La explosión, que ocurrió en la céntrica estación Tejnologuícheskiy Institut, obligó a evacuar a numerosos pasajeros de esa parada y también de la siguiente, Sennaya Ploschad, entre ellos varios heridos, de los que 25 fueron ingresados en distintos hospitales de la antigua capital zarista.
Poco después, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) informó de que otro artefacto sin explosionar había sido encontrado y desactivado en una estación de la misma línea, por lo que las autoridades rusas optaron por cerrar la línea al completo.
Relacionados
- España condena el "cobarde" ataque terrorista contra un hospital militar de Kabul
- Espana condena el ataque terrorista contra la gendarmería nacional de níger
- Espana condena el ataque terrorista contra una mezquita en quebec
- España condena "el cobarde ataque terrorista" en Jerusalén Este
- Espana condena el ataque terrorista en karak (jordania)