Política

Berlín pide a la ONU una posición clara si se confirma el ataque sirio con gas

Berlín, 4 abr (EFE).- El Gobierno alemán pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una posición clara si se confirma la responsabilidad del régimen de Bachar el Asad en el ataque con gas venenoso en una ciudad siria de Jan Shijún.

"Esperamos que el Consejo de Seguridad tome una posición clara en caso de que se confirme la sospecha", dijo el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, en un comunicado.

Según Gabriel, si se confirma la responsabilidad del Gobierno sirio se trataría de un caso "de crueldad casi incomparable" y de "una razón más por la cual no podemos contar con el régimen de Asad en la lucha contra el terrorismo".

"Quien es culpable de casos así tiene que saber que le pedirán cuentas tarde o temprano. Esa es una de las razones por las cuales el gobierno alemán apoya a la ONU en la recolección de pruebas de las graves violaciones de derechos humanos en Siria", añadió el ministro.

Gabriel recordó que el uso de armas químicas y al ataque a centros médicos atentan contra el derecho internacional humanitario, contra todos los estándares de la comunidad internacional y contra el acuerdo sobre armas químicas que Siria suscribió en 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin