Política

Causapié acusa al PP y C's de aliarse con Montoro para "castigar a Madrid"

Madrid, 7 abr (EFE).- La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha acusado hoy al PP y Ciudadanos (C's) de aliarse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "para castigar a los madrileños, por no haberles dado el Gobierno de la ciudad".

En un comunicado, Causapié se ha referido así a la solicitud del Ministerio de Hacienda y Función Pública al Ayuntamiento de Madrid que realice una reserva presupuestaria por incumplir la regla de gasto en 2016 en 233 millones de euros, una petición que los servicios técnicos del Consistorio están evaluando.

Según la portavoz socialista, los grupos del PP y de C's en el Consistorio madrileño se han aliado en este asunto con el Ministerio de Hacienda, algo que, en su opinión, es "inadmisible".

Causapié ha sostenido que la interpretación de la regla de gasto que Montoro aplica a la capital es una "discriminación".

"El Gobierno de Madrid tiene que garantizar la situación económica, cuestión que está haciendo en estos momentos, pero no podemos admitir el trato injusto y discriminatorio que el ministerio está haciendo a la ciudad", ha agregado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin