Política

Valiente llama a la "movilización social" contra la "ofensiva" de Montoro

Madrid, 7 abr (EFE).- El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha declarado hoy que "sólo la movilización social" podrá impedir lo que considera una "ofensiva" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, contra el Gobierno municipal.

En su comparecencia en el XI Congreso de CCOO Madrid, Valiente ha afirmado que "lo que pretende hacer" Montoro en el Consistorio no tiene "ninguna justificación" si se comparan sus "datos" con los de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha solicitado al Ayuntamiento que realice una reserva presupuestaria por incumplir la regla de gasto en 2016 en 233 millones de euros.

La semana pasada, el Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) sacó adelante un plan económico financiero que, en lugar de proponer recortes por este incumplimiento, planteaba una interpretación alternativa de la regla de gasto y las normas de estabilidad presupuestaria.

Para Valiente, la "única finalidad" de Hacienda es propagar "un planteamiento ideológico de cuestionar la realidad de que es posible hacer las cosas de otra forma".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin