Política

Madrid duplica las calles que se limpian más y prevé sumar 650 barrenderos mas

Madrid, 10 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid duplicará los kilómetros de calles consideradas principales para su mayor limpieza pasando de los 495 kilómetros a los 992 de viales principales dentro del actual contrato integral de limpieza y estima un incremento de 650 barrenderos.

El Consistorio ya ha mandado un requerimiento a las concesionarias y espera que ahora sean las empresas las que pidan más recursos para modificar el servicio. El equipo de Gobierno estima que la necesidad de personal será de entre 650 y 800 barrenderos más y ha reservado 18 millones en los presupuestos para costearlo.

Según ha indicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, las empresas tendrán que afrontar esta nueva obligación a partir del 1 de mayo, aunque el edil del PSOE-M Chema Dávila ha descartado, en una rueda de prensa conjunta, que todos los trabajadores estén trabajando a partir de esa fecha y considera que el objetivo es que se incorporen antes del verano.

"Operamos en el marco del contrato y de la modificación de su anexo cinco", ha explicado Sabanés. El incremento de calles principales se da en todos los lotes, aunque en mayor medida en el sur.

Así, el lote 6 (Carabanchel, Usera y Villaverde) se incrementará en un 145 %, un 102 % subirán las calles principales en el lote 5 (Moratalaz, Puente y Villa de Vallecas y Vicálvaro) y un 101 % en el 1 (Centro, Tetuán y Chamartín).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin