Padres y madres de los acusados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua se han vuelto a concentrar este miércoles en Pamplona para exigir que "se retire la calificación de terrorismo a lo que nunca fue" y "la vuelta del caso a Navarra".
PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)
Además, han reclamado la libertad de los tres jóvenes encarcelados y que "se termine esta injusticia y esta desproporción jurídica". "El caso de Alsasua no es terrorismo", han reivindicado en una concentración en la que han estado acompañados por diferentes asociaciones de pensionistas y jubilados.
Los padres y madres de los procesados por la agresión en Alsasua han animado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada el 6 de mayo en Madrid por la Plataforma de Solidaridad con Alsasua, que partirá a las 19 horas de Atocha.
Según han explicado, la próxima concentración en Pamplona, junto al Monumento a los Fueros, tendrá lugar dentro de 15 días, en esta ocasión, junto a colectivos del mundo de la enseñanza.
Relacionados
- Iglesias acusa al pp de “banalizar” el terrorismo al convertir la agresión a los guardias civiles de alsasua en delito terrorista
- Podemos se divide por el apoyo a los imputados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua
- La audiencia confirma el procesamiento de otros tres investigados por la agresión a guardias civiles de alsasua
- La juez lamela deja en libertad a cuatro de los siete encarcelados por la agresión a dos guardias civiles en alsasua
- Miles de personas reivindican la imagen de Alsasua tras la agresión a los guardias civiles