Política

El PPC lanza una campaña para el ganar partido "emocional" frente las "amenazas" del Govern

Barcelona, 20 abr (EFE).- El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha presentado hoy la campaña "La Catalunya valiente", con la que su formación saldrá a la calle con un centenar de acciones durante el mes de mayo para "ganar" el partido "emocional" al independentismo, frente a las "amenazas y coacciones" del Govern.

En rueda de prensa en la sede popular en Barcelona, Albiol ha hecho público el eslogan de una campaña que ha calificado de "atrevida" y que pretende "representar a la sociedad catalana que, más allá de cuál sea su partido, no es independentista, apuesta por la libertad y la democracia y sufre la asfixia política del Govern".

La campaña se concretará en 96 actos a pie de calle en municipios de todo el territorio catalán, durante los cuatro fines de semana de mayo, a razón pues de 12 actos por día y 24 cada fin de semana.

Si bien el lema ya estará presente en la carpa que los populares situarán en La Rambla el próximo domingo 23 de abril, durante la festividad de Sant Jordi, será el sábado 6 de mayo cuando arranque oficialmente en una docena de ciudades, entre ellas las cuatro capitales de provincia, pero también en otras como Mataró (Barcelona), donde el propio Albiol protagonizará in situ el pistoletazo de salida a la acción de los populares.

En los diferentes expositores desplegados por todo el territorio, donde habrá informadores y diversos dirigentes del partido, se repartirán más de 600.000 folletos y dípticos donde se hará hincapié en distintos aspectos de la convivencia entre Cataluña y España.

Pero más allá de explicar en esa campaña los argumentos "legales o económicos" para mantener los lazos entre Cataluña y el resto del España, Albiol ha destacado que se hará especial énfasis en el "ámbito emocional y de pertenencia".

"Hay que reconocer que el independentismo ha hecho bien una cosa: utilizar, aunque de manera fraudulenta, los sentimientos, tocar la fibra. Les ha salido bien jugar con los sentimientos de las personas, pero se les ha acabado. Debemos ir a tocar la fibra, desde la sinceridad y la concordia, no para dividir", ha dicho Albiol.

El dirigente popular ha advertido en este sentido que su partido "dará la vuelta" a esta situación y saldrá "a jugar el partido de los sentimientos para ganarlos": "Somos más y mejores, porque defendemos la libertad, la democracia y, además, somos mayoría".

Además, en consonancia con el lema de la campaña, ha asegurado que es un "acto de valentía", porque los no independentistas "tienen delante un Govern de la Generalitat que pretende asustar y coaccionar", aludiendo a las declaraciones del vicepresident Oriol Junqueras sobre una posible declaración unilateral de independencia.

"Frente al chantaje y las amenazas, la mayoría de veces subliminales -ha avisado Albiol-, la respuesta del PP es salir a la calle. No haremos campañas de referéndum, no nos interesa. Ellos van con amenazas y nosotros presentamos campañas didácticas".

Su objetivo es representar de esta manera a los "olvidados del Govern" y "dar voz a los invisibles" en Cataluña, porque ha denunciado que, por ejemplo, "en la Cataluña interior es muy complicado para un ciudadano anónimo defender la no independencia y que quieres sentirte catalán y español, esas personas deben callar para no sufrir consecuencias sociales. Son unos valientes".

Pero también ha sido crítico con la actitud de otros partidos "constitucionalistas", ya que mientras el PP quiere "dejar de pisar moqueta, salir de los despachos y afrontar la realidad cara a cara", otros partidos deberían ser "más activos y menos burocráticos".

"Algunos están instalados en sus problemas internos y otros en intentar heredar las migajas de CiU, y si pretendes eso no quieres molestar demasiado", ha dicho en alusión a socialistas y a Ciudadanos. "Desde el PP aspiramos a ser la voz de los catalanes víctimas del nacionalismo y salimos a la calle con ideas claras".

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