Política

Izquierda Socialista da su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez

Madrid, 27 abr (EFE).- La corriente Izquierda Socialista ha manifestado hoy su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, lo que supone que recabará en su favor "avales y votos entre la militancia" y participará en sus actos de campaña.

A cambio, Sánchez se compromete a contar con ellos en los grupos de trabajo "a nivel federal y en todas las federaciones antes y después de las primarias", de cara a la elaboración de propuestas y de enmiendas a la ponencia marco del Congreso, explica esta corriente en un comunicado.

Con más de 3.000 adscritos y los que formalmente no lo están pero siguen sus postulados, los militantes de IS representan en torno al 15 % de los cerca de 190.000 afiliados del PSOE.

La dirección de IS se ha reunido en los últimos meses con los precandidatos Pedro Sánchez y Patxi López, para conocer sus propuestas de primera mano y fijar su posición en estas primarias.

No lo han hecho con la presidenta andaluza y también aspirante a liderar el partido, Susana Díaz, porque, a pesar de que lo han intentado, aseguran que su petición no ha tenido respuesta.

Tras dichas reuniones, la Comisión Permanente Federal de IS ha decidido que la corriente apoyará de manera oficial a Sánchez, atendiendo a criterios de "posicionamiento del PSOE como un partido de izquierda, empoderamiento de la militancia, defensa de los servicios públicos y del Estado de Bienestar, políticas de igualdad y construcción de un estado federal plurinacional y laico", entre otros.

"Con la candidatura de Pedro Sánchez hemos encontrado más afinidad a nuestros planteamientos, que se plasmará de una manera efectiva captando avales y votos entre la militancia y a la vez promocionando y participando presencialmente en sus actos y explicitando el apoyo a través de las redes sociales", señalan desde IS.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin