Buscar

Ceuta y Melilla harán un "frente común" para defender su estatus de ciudades

EFE
3/05/2017 - 11:15
Más noticias sobre:

Ceuta, 3 may (EFE).- Los presidentes autonómicos de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), y Melilla, Juan José Imbroda (PP), realizarán un "frente común" para unificar criterios y defender la autonomía de ambas ciudades y su derecho a nombrar a consejeros no electos.

El presidente ceutí ha previsto una reunión con su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda, después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya establecido que el presidente no puede nombrar cargos no electos.

La postura del Ejecutivo viene avalada por un informe del Consejo de Estado que sí avala esta potestad del presidente.

Juan Jesús Vivas ya ha contactado con Imbroda para unificar criterios para defender la autonomía de ambos gobiernos, ya que son los únicos que se encuentran en esta situación.

El portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel (PP), ha afirmado a los periodistas que en esta reunión entre los dos presidentes autonómicos "se van a unificar criterios y hacer un frente común en lo que proceda sobre el Estatuto de Autonomía".

El portavoz ha aclarado que aún no hay fecha fijada para este encuentro que, no obstante, se espera celebrar lo antes posible.