Política

Almeida ratifica a Henríquez de Luna como portavoz adjunto del grupo Popular

Madrid, 3 may (EFE).- El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que ratifica a Íñigo Henríquez de Luna como portavoz adjunto y a Inmaculada Sanz como secretaria del grupo, mientras que Paloma García Romero será la portavoz en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

Se crea la nueva figura del Coordinador de Distritos, que será Álvaro González, para potenciar la presencia del grupo en los distritos y barrios, e intensificar el contacto con los vecinos y la sociedad civil, ha dicho Martínez-Almeida en su primera rueda de prensa que ha empezado con palabras de recuerdo y agradecimiento a Esperanza Aguirre, que "seguirá siendo un referente".

Asimismo, el nuevo portavoz ha agradecido al grupo por confiar en él y ha destacado "lo ejemplar que ha sido el proceso" vivido en la última semana, que ha sido "muy dura y muy complicada", y que ha culminado con su elección para ocupar el puesto de Aguirre.

Tras un proceso democrático, resuelto de una forma "muy satisfactoria", los miembros del grupo han podido elegirle como nuevo portavoz "sin injerencias de ningún tipo y con total y absoluta independencia", ha añadido.

Por su parte, Henríquez de Luna, que también continuará como portavoz popular en la Comisión de Economía y Hacienda, ha agradecido la confianza depositada en él, y ha coincidido con Almeida en el objetivo de trabajar unidos para recuperar el Ayuntamiento de Madrid en 2019.

Para Martínez-Almeida, "es una suerte poder contar nuevamente" con Henríquez de Luna, y el objetivo "no es solo ganar las elecciones, que ya las ganamos, sino gobernar esta ciudad. Quedan dos años para demostrar a los madrileños que están sufriendo un desgobierno que no merecen", ha dicho sobre el gobierno de Ahora Madrid.

Ahora, "tenemos que dar un salto cualitativo y cuantitativo", para que los ciudadanos "nos perciban cercanos y sepan que estaremos al tanto de sus problemas y en permanente escucha", todo ello sin abandonar la labor de denuncia que el PP ha hecho en estos dos años y que "ha dado resultados más que satisfactorios", agregó.

Hay que demostrar que "una cosa es venir a asaltar los cielos", gobernando "a golpe ideológico" como hace Ahora Madrid, y otra cosa es "venir a resolver los problemas concretos de la gente", según Martínez-Almeida.

Como ejemplo del "desgobierno", ha dicho que "la ciudad sigue estando sucia" pese a que la alcaldesa Manuela Carmena prometió en diciembre de 2015 que "Madrid estaría reluciente", y ha acusado a su gobierno de "ignorar a la gente cuando no coinciden con lo que ellos quieren".

Sobre los rumores que sitúan a Pablo Casado como candidato del PP a la alcaldía madrileña, Almeida ha dicho que "el candidato popular en el 2019 será alcalde gracias al trabajo de este grupo" municipal.

"No vamos a distraer nuestros esfuerzos en quinielas, quimeras o pronósticos. Nos vamos a centrar en ganar las elecciones para que el Partido Popular pueda gobernar", según Almeida que se declara "seguro" de que las primeras palabras del candidato que gane "serán de agradecimiento a este grupo municipal" por su labor.

Preguntado sobre una posible moción de censura, Almeida cree que "en este momento no toca, fundamentalmente porque es muy difícil con un grupo como el Socialista, que no se sabe donde está", que unas veces apoya a Ahora Madrid y "otras le censura en función de su nivel de apoyos internos", lo que hace "imposible plantear una moción en estos momentos".

Como oposición, "seremos duros cuando sea necesario" y también "correosos, porque estamos aquí para defender nuestras ideas", en línea con la labor desarrollada hasta ahora, que no hay que cambiar sino solo intensificar, ya que a su juicio contribuyó a aumentar los votos del PP en las últimas elecciones generales.

"Hemos venido a resolver los problemas cotidianos de la gente, a mejorar su calidad de vida, y hacer todo lo necesario para que Madrid sea la ciudad que fue, una referencia entre las capitales europeas y mundiales", agregó.

Martínez-Almeida ha detallado que, en la celebración ayer del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, tanto la alcaldesa como las portavoces Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (C's) le felicitaron y le desearon lo mejor en el cargo, al tiempo que él se comprometió a ejercerlo con "lealtad institucional".

En línea con las palabras ayer de la presidenta regional Cristina Cifuentes, Almeida ha expresado su "total y absoluta voluntad de combatir la corrupción, una lacra que en el PP somos los primeros que la sufrimos".

También ha aprovechado para animar a la alcaldesa Manuela Carmena a "respetar los acuerdos del pleno, que no se están respetando".

Henríquez de Luna, por su parte, ha dicho que Almeida tiene "todo su apoyo personal" y se ha comprometido a "dejarse la piel" porque el trabajo del grupo municipal sea "el mejor posible" de cara a las elecciones de 2019, y que la elección de Almeida ha marcado "un antes y un después" sobre cómo resolver democráticamente las sucesiones.

Así lo han manifestado ambos tras reunirse el grupo municipal en una rueda de prensa a la que han asistido varios ediles populares, en el estreno de Almeida ante los medios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin